TENERIFE

Dani Hernández baja la persiana

El portero no ha encajado en ocho de los 16 partidos en los que ha jugado este curso. Iguala su mejor promedio desde que regresó al club en 2015.

0
Dani Hernández baja la persiana
Juan Garcia Cruz DIARIO AS

Empezó la temporada como suplente. Incluso en invierno le trajeron un portero para competirle/quitarle el puesto. Para muchos aficionados, además, no transmite seguridad. Sin embargo, Dani Hernández le ha puesto 'el pecho a las balas' y ha conseguido hacerse con la titularidad y bajarle la persiana a su portería ya que no ha encajado en la mitad de sus encuentros.

De momento, el hispano-venezolano ha atajado en 16 partidos (15 de Liga y uno de Copa) y en ocho de ellos mantuvo el marco sin caer. Ante el Albacete, este pasado domingo, se volvió a confirmar. "Lo principal era no sufrir gol, estar muy concentrados en el plano defensivo", contó Dani tras el 2-0 ante los manchegos. "Hice una buena intervención con un mano a mano, que el rival quizá no le pudo pegar directo al balón, y tuve la fortuna del llegar para sacarla a córner", describió.

Antes, supo mantenerse imbatido contra el propio Albacete en el Carlos Belmonte, el Leganés, Girona, Castellón, Cartagena, Rayo Vallecano y Ponferradina. Cuatro de esos compromisos fueron lejos del Rodríguez López. "Hemos tenido un primer tercio de temporada complicado, y debemos tener los pies en la tierra. Si hemos llegado hasta aquí ha sido por el esfuerzo", destacó el portero.

De esta manera, el arquero iguala su mejor promedio, conseguido el año pasado en mucho menos partidos. Con Ortolá como claro favorito en el puesto, solo sumó ocho duelos oficiales y en cuatro de ellos no encajó goles. La temporada con más participación fue la 2016/17 donde jugó 42 partidos dejando el arco a cero 16 veces (38%).

Así, en sus 203 partidos oficiales con la elástica blanquiazul, Dani ha conseguido mantener su portería imbatida en 67 oportunidades. Su nombre, además, ya está estampado en la historia del club al ser el tercer guardameta con más presencias, solo superado por Sergio Aragoneses y Peio Aguirreoa.