El once de la jornada 29 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Destacaron Álex Muñoz (Tenerife), Javier Hernández (Leganés), Pejiño (Las Palmas) y Djuka (Sporting) con dobletes.
La vigesimonovena jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron Álex Muñoz (Tenerife), Javier Hernández (Leganés), Pejiño (Las Palmas) y Djuka (Sporting) con dobletes. Aburjania (Cartagena) marcó un golazo desde fuera del área. En la portería Dani Jiménez (Alcorcón) sostuvo a su equipo con varias paradas.
Portero
Dani Jiménez (Alcorcón)
Tenía una difícil papeleta Dani Jiménez ante el Almería. Los andaluces son el equipo más goleador de Segunda, pero lo cierto es que se estrellaron ante el meta lebrijano. Hasta cinco intervenciones tuvo, tres de ellas de mérito para aguantar el resultado y sumar así un punto importante de cara a la permanencia. Lleva dos partidos sin encajar.
Defensas
Álex Muñoz (Tenerife)
Los goles no son sólo trabajo de los delanteros y si no que se lo digan a Álex Muñoz. El lateral del Tenerife hizo un doblete para doblegar al Albacete... y ¡vaya par de goles! Ambos llegaron en los últimos cinco minutos del partido y desde fuera del área con dos latigazos imparables para Tomeu Nadal. Con esta victoria los isleños se instalan en la mitad de la tabla.
Javier Hernández (Leganés)
La cosa va de dobletes en la defensa. Javier Hernández no quiso ser menos y anotó otro ante el Oviedo, su exequipo. El lateral, por supuesto, no celebró ninguno de los dos tantos. En el primero se marchó de dos defensores con un eléctrico dribling y anotó con algo de fortuna tras un rechace. En el segundo culminó una acción en semifallo de Arnáiz.
Catena (Rayo)
Catena volvió a ver puerta por segunda vez en lo que va de temporada. El central recogió un rechace tras un remate en semifallo de Guerrero, y con un derechazo, batió a Cristian Álvarez. Gol de gran importancia, ya que ponía el empate a 2 momentáneo, después de que el Rayo empezara perdiendo por 0-2 ante el Zaragoza.
Centrocampistas
Bebé (Rayo)
Volvió el Bebé de las grandes citas. Si el portugués lograra encontrar continuidad, estaríamos hablando de un jugador importante. El extremo del Rayo volvió por sus fueros con una gran actuación en la que volvió a ver puerta cuando más lo necesitaban los suyos. Y no diga gol... diga golazo: de falta directa, desde 30 metros. Imparable. Antes pudo haber marcado, también desde fuera del área, pero su disparo se estrelló en el palo.
Meseguer (Mirandés)
El Mirandés-Espanyol fue uno de los encuentros más interesantes de la jornada y del que salieron dos nombres para este once. El primero de ellos es incuestionable: Meseguer. El centrocampista abrió el marcador con un sutil toque de espuela en el primer palo. Antes de su obra de arte pudo haber marcado, pero su remate se estrelló en el palo.
Melamed (Espanyol)
Nico Melamed es el otro jugador en cuestión del Mirandés-Espanyol. El centrocampista está aprovechando al máximo los minutos que tiene en el equipo que le vio nacer y salvó un punto para los suyos ante el Mirandés en el último minuto del partido, con un excelso remate con la cabeza a pase de Cabrera. Con actuaciones como esta, poco a poco se va haciendo un hueco en el equipo.
Pejiño (Las Palmas)
Pejiño se sumó a la fiesta del doblete con dos golazos ante el Fuenlabrada. Goles de suma importancia, ya que sirvieron para remontar. El primero, el de más bella factura, con un zurdazo desde fuera del área en un disparo en el que dio una comba preciosa. El segundo llegó tras recibir un balón de Cristian Rivera, dentro del área. Lleva cuatro goles.
Aburjania (Cartagena)
El Cartagena está necesitado de alegrías y a pesar de que no consiguió vencer a la Ponferradina, sumó un buen punto en su pelea por la salvación. Aburjania abrió el marcador con otro golazo: control con el pecho en la frontal y derechazo inapelable que se estrelló en el palo antes de entrar en la portería. Su primer gol desde que defiende la camiseta del Cartagena.
Delanteros
Djuka (Sporting)
Djurdjevic sigue en estado de gracia. El pichichi de Segunda anotó un doblete contra el Mallorca, para dar los tres puntos al Sporting y de esta manera meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo. Su primer gol llegó desde el punto de penalti y en el tanto que significó la sentencia, fue tras una bella vaselina por encima de Manolo Reina. Ya son 19 goles los que lleva en esta temporada.
Rahmani (Málaga)
En un encuentro sin apenas ocasiones, Rahmani supo aprovechar la más clara que tuvo para dar una nueva victoria al Málaga ante el Logroñés. Su gol llegó con la cabeza y en el segundo palo, aprovechándose de un buen balón previamente peinado por Caye Quintana. El tanto fue revisado en el VAR, pero finalmente subió al marcador al no haber fuera de juego.