NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Griezmann-Dybala, intercambio con Icardi en la recámara

Desde Italia barajan la posibilidad de que se produzca un intercambio entre el francés y el argentino, que no termina de sellar su renovación con la Juventus.

Actualizado a

En Turín, tras la eliminación de Champions a manos del Oporto, se desató un terremoto de escala CR7. Todos los ojos se posaron en el portugués, que no logró brillar en la eliminatoria y volvía a despedirse de la máxima competición continental antes de tiempo. Sin embargo, hubo otro jugador que no ayudó a los bianconeri, Paulo Dybala. El argentino ni siquiera pudo disputar minuto por una lesión de ligamentos y vio desde la grada como sus compañeros sucumbían.

Una imagen, esta última, bastante habitual a lo largo de la presente temporada, puesto que los problemas físicos solamente le han dejado disputar 16 partidos, en los que apenas ha logrado 3 goles y 2 asistencias. Es más, ya son 17 los encuentros que este último percance le ha hecho perderse de manera consecutiva entre todas las competiciones. La Joya ha perdido brillo, quizá, en el peor momento. Y es que esta campaña se suponía que sería la de la confirmación y renovación de Dybala, que termina contrato en 2022 y venía de ser nombrado el mejor jugador de la Serie A el curso anterior.

Sin embargo, las conversaciones con Andrea Agnelli llevan tiempo estancadas. Paulo afirmó tiempo atrás que su agente "estuvo en Turín durante dos semanas y no recibió ninguna llamada", algo que recibió contestación por parte del presidente juventino, "tiene una oferta y esperamos una respuesta", dijo Agnelli. Ese cruce de declaraciones se produjo en diciembre y todo sigue en stand by. Las estrecheces económicas causadas por la pandemia se han visto potenciadas por la citada eliminación europea y ello no ayuda a aclara el futuro de La Joya, según publica el Corriere dello Sport. Además, la Juventus se enfrenta a una posible reconstrucción, en la que el destino final de Cristiano Ronaldo se presenta capital para dar unos u otros pasos, pero también el del argentino.

Y aquí es donde aparece el nombre de Antoine Griezmann. El delantero del Barcelona no ha conseguido responder a las expectativas creadas y el citado medio italiano se hace eco de un intercambio altisonante. Griezmann por Dybala. Calciomercato se suma a esta hipótesis y señala que la Vecchia Signora está tanteando el terreno para evaluar la viabilidad de la operación. En Turín entienden que no sería algo sencillo, pero no lo ven imposible. Es más, este formato ya ha sido puesto en práctica entre ambas entidades, con Arthur y Pjanic como protagonistas. Además, no podemos olvidar que Grizzy ya fue objeto de deseo de la Juve en el pasado, así como Dybala lo fue en Can Barça, por lo que las piezas podrían encajar.

Los números del Principito no son malos, ya que el zapatazo al Huesca este lunes que se coló por la escuadra supuso su gol número 13 en la temporada, tantos que ha acompañado de 11 asistencias. Koeman le da confianza, pero las sensaciones van más allá de las estadísticas y en los partidos en los que debe brillar, aquellos para los que fue fichado, no certifica esa condición de crack con el que llegó procedente del Atleti. No hay que olvidar que la apuesta realizada fue potente, 120 millones de euros, y, hasta el momento, no ha conseguido llenar el saco de expectativas. Aparece como el primer gran quebradero de cabeza de Mateu Alemany como director general del Barça. La sombra de Haaland también acecha... El tiempo, como siempre, será juez, jurado y veremos si verdugo de la relación Griezmann-Barcelona. Una relación con varios actores secundarios.

Icardi, otra opción

Asimismo, si la opción Griezmann no fructificase, el Corriere sigue la misma línea marcada por La Repubblica y apunta hacia la posibilidad de lanzarse a por Mauro Icardi. El delantero argentino goza de un fantástico cartel en la Serie gracias a su etapa en el Inter, donde se convirtió en uno de los arietes más voraces del campeonato. El caso de Icardi, además, es similar al de Dybala, puesto que su temporada está muy alejada a lo esperado cuando el curso amanecía. El PSG apostó por él, 50 millones mediante, tras una primera temporada a préstamo, pero la irrupción de Moise Kean le ha mojado la pólvora y solamente suma 6 goles a estas alturas de la temporada. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero la Juventus tiene claro que se enfrenta a una restructuración y está por ver quienes son los encargados de liderar el proyecto.