NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El hermano pequeño de Gonzalo Villar destaca en el Elche

A sus 18 años recién cumplidos, ya trabaja a las órdenes de Escribá; “Es un clon de Gonzalo y puede que tenga cosas que sean hasta mejores que él”, dice el técnico franjiverde.

15-03-21 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 JAVIER VILLAR
FITO GONZALEZDIARIO AS

La cantera del Elche atraviesa por un gran estado de forma. El Ilicitano se ha clasificado para la fase de promoción de ascenso a Segunda Federación y el Elche Juvenil, por primera vez en su historia, ha logrado acceder a la fase final de la Copa del Rey y de la Copa de Campeones. Sin embargo, los mejores resultados se vienen recogiendo del producto que se obtiene de sus categorías inferiores.

Gonzalo Villar y Óscar Gil son los dos últimos frutos del fútbol base, dejando importantes cantidades en la caja del Club. También Sory Kaba, aunque el delantero guineano llegó al Elche directamente para jugar en el filial. Ahora hay varios canteranos con talento, calidad y futuro que están llamando la atención en el panorama nacional. Jony Álamo, Diego Bri, José Salinas o Javier Villar son los diamantes en bruto del área que ahora dirige con buen hacer Jorge ‘Coqui’ Raffo. El argentino es un apasionado de su trabajo y cuenta con un profundo conocimiento de lo que hace tras haber ‘laburado’ en entidades del nivel de Boca Juniors, FC Barcelona o Shaktar Donestk.

El caso de Javi Villar es el más llamativo. El hermano pequeño de Gonzalo, jugador de la Roma y también canterano del Elche, ya ha llamado la atención de Fran Escribá. Suma su primera semana trabajando con la primera plantilla franjiverde. El parecido entre los Villar es más que evidente en lo físico; una similitud que también trasciende a lo futbolístico. Ambos juegan como mediocentros ofensivos y basan su fútbol en la calidad, visión y desparpajo.

Escribá ya le ha echado el ojo y este martes ha destacado sus virtudes en la previa del partido ante el Sevilla: “Es un clon físico de su hermano. Se parecen mucho físicamente. Lleva una semana buena trabajando con nosotros, pero ahora no debe preocuparse hasta dónde puede llegar. Tiene cosas similares a Gonzalo y puede que algunas sean hasta mejores. Y sólo hay que ver hasta dónde ha llegado su hermano…”.

A sus 18 años recién cumplidos (ayer alcanzó la mayoría de edad), el juvenil Javi Villar puede presumir de un físico bien desarrollado y cuenta con buena capacidad de trabajo, por lo que puede actuar en la posición de ‘6’ o de ‘8’. El Elche trabaja para pulir a esta perla de la cantera y atarla para evitar que se marche a precio de saldo como ocurrió con su hermano mayor cuando se consumó el descenso administrativo de 2015.