BARCELONA

De Jong, sólo un susto

El internacional holandés pidió el cambio tras notar molestias en la pierna derecha, pero afortunadamente se trató de una falsa alarma y estará ante la Real Sociedad.

De Jong, sólo un susto
ALBERT GEA
Javier Miguel
Actualizado a

Corría el minuto 60 cuando Frenkie de Jong se tocó la pierna derecha, con evidentes signos de dolor. Ronald Koeman se dio cuenta rápidamente y le preguntó si pedía el cambio, pero el jugador pidió aguantar un poco más en el campo. Sin embargo, el técnico holandés no estaba para asumir más riesgos, y menos con el marcador a favor, sustituyendo al jugador, con evidentes signos de contrariedad mientras abandonaba el campo.

Los médicos hicieron una primera exploración en el vestuario y descartaron una lesión de alcance. De hecho, el holandés saltaba en la sesión matinal de este martes con total normalidad para ejercitarse con los titulares. Un entrenamiento que ha contado con las ausencias de Leo Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, que se quedaron en el gimnasio haciendo trabajo de recuperación.

Quien también pasó con nota el partido ante el Huesca fue el central uruguayo Ronald Araújo. Precisamente el defensa sustituyó a De Jong en el minuto 62, aguantando sin problemas el resto de partido y sin resentirse de sus molestias en el tobillo izquierdo.

Noticias relacionadas

Koeman ha querido premiar el esfuerzo de sus hombres, que han logrado recortar nueve puntos al Atlético de Madrid en diez jornadas, con dos días de fiesta, por lo que no regresarán al tajo hasta el viernes.

Y es que les espera el domingo un partido trascendental para sus aspiraciones ligueras: la Real Sociedad en Anoeta. Los donostiarras, que van quinto clasificados, serán la prueba definitiva para los blaugrana, que acumulan en este 2021 una racha impresionante en la Liga de doce victorias y un empate. En caso de victoria, será muy complicado quitarles la etiqueta de favoritos para el título a los de Koeman.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados