FEDERACIÓN

La FEF pide inhabilitar a Tebas

Según ha podido saber AS, la Federación ha enviado una carta al CSD pidiendo que se tome "la urgente" decisión de apartar al presidente de LaLiga. El Consejo pide entendimiento.

La FEF pide inhabilitar a Tebas

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha encontrado con otra petición de inhabilitación contra su persona. Según ha podido confirmar AS, la Federación Española de Fútbol envió hace un par de semanas una carta al Consejo Superior de Deportes pidiendo su suspensión debido a que “su actuación ha afectado a la integridad de la competición y de la propia Liga”. El Consejo, preguntado por este periódico, tiende puentes y apela al espíritu del Pacto de Viana para que ambas instituciones se sienten a negociar y a entenderse. “Es lo que demanda nuestro fútbol y nuestro deporte”, afirman.

Elvira Andrés Monte, vicepresidenta de la RFEF, y Pedro González Segura, jefe de la asesoría jurídica, firman el escrito enviado al CSD en la que realizan dos peticiones. Primero, que se inste desde el TAD la incoación de expediente disciplinario por la presunta comisión de infracciones muy graves descritas en el artículo 76 de la Ley del Deporte (conflicto de intereses). Y segundo, apuntan que “dada la gravedad de los hechos” solicitan a la Comisión Directiva del CSD la urgente adopción de la medida de suspensión provisonal de Tebas como presidente de LaLiga porque su actuación ha afectado y sigue afectando “muy gravemente” la integridad de la competición y de la LNFP.

En la misiva, que consta de 22 folios, la RFEF describe la relación existente entre Tebas y dos clubes profesionales (Fuenlabrada y Granada), a los que apuntan que habría beneficiado. Respecto al Fuenlabrada sostienen que ha sido asesorado por el despacho de abogados de Tebas cuando el club madrileño ya formaba parte del fútbol profesional. Respecto al Granada, se relata la supuesta vinculación de Tebas con el club a través de Javier Aranguren, apoderado de dos empresas de las que el administrador único esl hijo del presidente de LaLiga.

Pero esta no sería la primera vez que se pide la inhabilitación de Tebas. En septiembre ya sucedió, cuando Irene Lozano, presidenta del CSD, llevó la vinculación de Tebas en el ‘Caso Fuenlabrada’ hasta la Fiscalía, pero este organismola terminó archivando.