NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Konaté, el central que gusta a Madrid y Barcelona

El defensa del Leipzig está en la agenda de los dos grandes del fútbol español. Su precio oscila entre los 25 y los 30 millones. Tiene impresionado a Zidane.

Actualizado a
Konaté, el central que gusta a Madrid y Barcelona

El central del Leipzig Ibrahima Konaté está en la agenda de Real Madrid y Barcelona. El joven defensa francés de 21 años es uno de los centrales más prometedores de Europa y ha llamado la atención de los grandes del fútbol español. Con su 1,94 de altura es un portento físico. El Madrid le sigue desde hace más de un año y sólo una rotura de fibras, que le ha obligado a perderse 37 encuentros, ha impedido que el club blanco no se haya decidido todavía a dar el paso. El Barcelona, por su parte, también tiene a Konaté como uno de sus objetivos para subsanar los problemas que viene teniendo esta temporada en el centro de la zaga.

Tanto Madrid como Barcelona estaban interesados en fichar a Dayot Upamecano, pero su reciente fichaje por el Bayern ha provocado que su puesto en la lista lo ocupe su compañero en el centro de la zaga del Leipzig. Su cláusula de rescisión es de 45 millones, pero el club alemán estaría dispuesto a negociar un traspaso por una cifra que ronde los 25 o 30 millones. En el Madrid, Zidane es su principal valedor. El técnico madridista está impresionado con su fortaleza física y le vería como el relevo ideal para cubrir una posible salida de Varane.

Las lesiones han sido su punto débil las dos últimas temporadas. Esta campaña ha padecido las secuelas de la rotura de fibras que sufrió la temporada pasada y se ha perdido 3 encuentros del presente curso por esa razón. Además, ha estado ausente en otros siete más por una lesión de tobillo a causa de la que todavía está cogiendo ritmo de competición. Lesiones aparte, los informes técnicos que manejan ambos clubes son muy buenos.

En el Madrid, no obstante, la lista de candidatos para ocupar el centro de la zaga la próxima temporada es amplia. Los favoritos, en estos momentos, son Pau Torres, Alaba y Koundé. En principio, uno de ellos llegará al club blanco el próximo verano. Aunque las situaciones de Varane, que se quiere ir, y de Ramos, que sigue sin renovar, podrían provocar que fueran dos los centrales que fichara el Madrid de cara la próxima temporada.