NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

El lateral del futuro que se rifan los grandes de Europa

Gabriel Gudmundsson, sueco de 21 años del Groningen, está en la órbita de los principales clubes europeos. En apenas temporada y medi ha pasado de jugar de delantero a defensa.

Actualizado a
Gabriel Gudmundsson.
@fcgroningen

La vida de Gabriel Gudmundsson (29-04-1999, Suecia) ha dado un giro de 180 grados en muy poco tiempo. Este futbolista sueco, internacional en la categorías inferiores de Suecia, es una de las sensaciones de la Eredivisie pese a que no juega en uno de los principales equipos de los Países Bajos.

El nombre del sueco, jugador del Groningen, está en lo más alto de las secretarías técnicas de los grandes clubes de Europa. Según el diario De Telegraaf, Red Bull Leipzig, Ajax, Borussia Dortmund y Manchester City tiene al neerlandés como posible refuerzo para la próxima temporada. Gabriel Gudmundsson tiene contrato con el Groningen hasta 2022 pero la entidad se reserva la opción de prolongarlo una campaña más.

De delantero a defensa

Gudmundsson llegó a las filas del Groningen en 2019, tras despuntar en el modesto Halmstads de su país. Lo único que ahí jugaba en las posiciones de ataque, incluso en muchos partidos lo hizo como delantero del equipo. Una vez, que recaló en la liga holandesa, fue retrasando su posición hasta brillar como lateral zurdo en el Groningen. Ésta temporada ha sido un puñal en el costado izquierdo, jugando 19 partidos y repartiendo cinco pases de gol. Unos números que no han dejado indiferente a los ojeadores europeos que ven mucha proyección ataque-defensa en el joven sueco. Además, tiene el porcentaje más alto de regates con éxito de todos los futbolistas de la Eredivisie.