ATLÉTICO DE MADRID

Las 'Leyendas' de Simeone

Lemar se convirtió en el décimo jugador en superar los 100 partidos con el Atlético disputando todos ellos para el Cholo. Otros cuatro llegaron sólo seis meses antes que el argentino y 14 centenarios más jugaron para él.

0
  • Saúl Níguez

    Saúl: 325 partidos

    El ilicitano debutó el 8 de marzo de 2012 sustituyendo a Koke contra el Besiktas y desde entonces, tras su cesión al Rayo en la temporada 2013-14, ha sido año tras año clave para Simeone. Este curso no pasa por su mejor momento de forma, pero lleva siete temporadas siendo importantísimo en su esquema, las cinco últimas con más de 45 partidos y más de cinco goles en cada una de ellas. Para el recuerdo tiene goles de bellísima factura como ante el Bayern en las semifinales de la Champions o contra el Real Madrid de chilena. Un futbolista que, aunque estos últimos años ha tenido un retroceso con balón, siempre ha dejado todo sobre el campo, poniendo su salud y su riñón en juego por el equipo. A sus 26 años suma 325 partidos, el 23º que más en la historia del club, y si continúa a este ritmo, dentro de poco estará rondando lo más alto.

    FOTO: Soccrates Images (Getty Images)

    1 / 12

  • Oblak

    Oblak: 291 partidos

    El esloveno llegó en el verano de 2014 desde el Benfica como el portero más caro de LaLiga (16M€) para suplir a Courtois. Y sus primeros meses no fueron fáciles, donde una lesión en pretemporada y un mal debut ante Olympiacos le llevó a ser suplente de Moyá. Pero el 17 de marzo de 2015 cambió su carrera en el Atlético. Suplió al balear contra el Bayer Leverkusen en los octavos de Champions, paró un penalti en la tanda y desde entonces se asentó en la meta hasta convertirse probablemente en el mejor portero del mundo y actualmente el más valioso para Transfermarkt. Exhibiciones como la de Múnich, Liverpool o la parada triple ante el propio Leverkusen son historia del club. Ahora, como segundo capitán, espera levantar títulos en una temporada donde, si no pasa nada, alcanzará los 300 encuentros de rojiblanco. Y sólo tiene 28 años.

    FOTO: VINCENT WEST (REUTERS)

    2 / 12

  • Ángel Correa

    Correa: 268 partidos

    Simeone le señaló como una de las grandes promesas de Argentina cuando estaba en San Lorenzo y el club se lanzó a por sus servicios en el verano de 2014. Sin embargo, se le detectó un problema cardiaco en las pruebas físicas que le tuvo un año sin jugar. Pero desde la temporada 2015-16 es un fijo para el Cholo. Todos los años empieza como suplente, pero con constancia, trabajo, goles y asistencias acaba siempre siendo importante. Pese a que en varias ocasiones ha tenido un pie fuera del Atleti, siempre se ha quedado y ha tenido un papel muy relevante. Suma 41 goles y 45 asistencias en 268 partidos y pese a que en toda su carrera previa había jugado con libertad de movimientos en el frente de ataque, Simeone le ha adaptado a la banda gracias a su disciplina y sacrificio. Esta temporada ha participado en todos los encuentros del equipo.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    3 / 12

  • Griezmann

    Griezmann: 257 partidos

    Quizás el jugador con el crecimiento más espectacular tras pasar por las manos de Simeone. Llegó en verano de 2014 como un extremo con gol, pero intermitente en los partidos. Y en el Atlético, aunque le costó en los inicios, se acabó convirtiendo en un jugador total. Cinco temporadas en el club y todas ellas como máximo goleador del equipo. En 2016 y en 2018 fue nombrado Balón de Bronce, el tercer mejor jugador del mundo, y se estableció como la gran estrella rojiblanca. En únicamente cinco años disputó 257 partidos y consiguió 133 goles (32 de ellos en la temporada 2015-16) y 50 asistencias en un Griezmann que tenía una influencia máxima en la creación, finalización y hasta en el entramado defensivo. Su salida al Barcelona por los 100 millones de su cláusula dolió mucho a la afición. Un jugador con sello de autor en el Cholo.

    FOTO: GABRIEL BOUYS (AFP)

    4 / 12

  • Giménez

    Giménez: 208 partidos

    Junto a Koke, el único jugador de la actual plantilla que estuvo presente en el título de Liga en la temporada 2013-14, aunque en ese curso su presencia fue testimonial. Acababa de llegar desde Danubio con 18 años y desde entonces se ha convertido en un auténtico referente en el equipo. Ya en ese 2014 se haría con el puesto en el Mundial de Brasil con su selección y desde entonces siempre ha sido un fijo. Carácter, puro ADN atlético, juego aéreo y uno de los mejores centrales del mundo… cuando las lesiones se lo permiten. Los problemas musculares han sido su gran lastre en su etapa como atlético. Pese a que está en su octava temporada en el club, todavía tiene 26 años y mucho que dar al Atleti.

    FOTO: PEPE ANDRES (DIARIO AS)

    5 / 12

  • Savic

    Savic: 192 partidos

    El montenegrino vive probablemente su mejor momento en el Atlético, titular indiscutible y el jugador de campo que más minutos ha disputado. Es su sexta temporada en el club tras llegar desde la Fiorentina en el verano de 2015 y se ha hecho un hueco con su carácter, colocación, seguridad y buen juego aéreo. Además, esta temporada ha crecido también en la salida de balón y se ha adaptado perfectamente a la línea de tres centrales. A sus 30 años es uno de los pesos pesados del vestuario y de los jugadores más veteranos.

    FOTO: Denis Doyle (Getty Images)

    6 / 12

  • Thomas

    Thomas: 188 partidos

    Otro canterano que tras debutar con Simeone acabó alcanzando el estatus de Leyenda. El ghanés salió cedido desde el Atleti B al Mallorca y al Almería antes de regresar más formado y maduro. El Cholo comenzó a darle responsabilidad a su vuelta primero en una posición más adelantada, bien tirado a banda o por delante de los dos pivotes hasta que le llegó el momento de tomar los mandos de la sala de máquinas. En la temporada 2017-18 explota (50 partidos y cinco goles) y se hace un jugador muy importante en el esquema rojiblanco. Un jugador en constante crecimiento, que la temporada pasada fue el tercero de la plantilla con más minutos y que, tras disputar tres encuentros en este inicio de curso (lo que le convertiría en campeón de Liga en el caso de que el Atlético lograse el título), salió en el último día de mercado al Arsenal por los 50 millones de su cláusula.

    FOTO: JESUS ALVAREZ ORIHUELA (DIARIO AS)

    7 / 12

  • Carrasco

    Carrasco: 164 partidos

    El belga ha vivido dos etapas en el club, con un periodo de un año entre medias en China. Pero siempre ha sido importante en el esquema de Simeone por su desequilibrio y uno contra uno y desde su vuelta en enero del año pasado, ha reencontrado su mejor versión. Esta temporada como carrilero izquierdo, con un gran esfuerzo defensivo, se está viendo al mejor Carrasco. Había llegado en el verano de 2015 como promesa desde el Mónaco y en su primera temporada acabó marcando en la final de la Champions. En la segunda consiguió 14 tantos en su explosión goleadora como interior izquierdo. Y, tras marcharse al Dalian Pro en febrero de 2018, volvió un año después para recuperar su hueco en el equipo.

    FOTO: JESUS ALVAREZ ORIHUELA (DIARIO AS)

    8 / 12

  • Lucas Hernández

    Lucas Hernández: 110 partidos

    Una de las joyas de la cantera del Atlético. Simeone comenzó a contar con él muy pronto, dándole responsabilidad como lateral izquierdo en un derbi de Copa contra el Real Madrid el 7 de enero de 2015, donde tuvo su gran presentación pública y dejó grandes sensaciones. Desde entonces, fue creciendo paso a paso hasta ir superando sus apariciones cada año y se convirtió en titular en la temporada 2017-18, alternando su presencia como central, su puesto natural, y en lateral izquierdo, donde acabó asentándose con las lesiones de Filipe. Una gran versión que le llevó a ser titular en el Mundial de 2018 que se llevó Francia en Rusia. Jugaría una última temporada (2018-19) antes de marcharse al Bayern de Múnich con sólo 23 años por el importe de su cláusula (80 millones).

    FOTO: DANI SANCHEZ (DIARIO AS)

    9 / 12

  • Lemar

    Lemar: 102 partidos

    El francés ha sido el último en llegar a la centena como rojiblanco. Ha tardado en encontrar su espacio y su lugar, pero esta temporada está mostrando su mejor versión. El segundo fichaje más caro de la historia del club (70 millones por el 70%) tuvo un debut por todo lo alto en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid, pero desde entonces los detalles de calidad fueron apareciendo a cuentagotas. Tras enlazar más de un año sin marcar ni asistir, en el pasado verano estaba en el mercado. Pero esta temporada, con el nuevo sistema de Simeone buscando más el juego combinativo y usando a Lemar por el medio, se está encontrando al jugador del Mónaco, capaz de enlazar el centro del campo con la delantera. Se ha convertido en titular indiscutible y con 25 años tiene que ir a más.

    FOTO: Angel Martinez (Getty Images)

    10 / 12

  • Miranda y Arda

    Miranda y Arda

    Arda (178), Miranda (178), Courtois (154) y Adrián (143) llegaron en el verano de 2011, unos meses antes que Simeone, pero su Leyenda se fraguó completamente con el Cholo. El turco se convirtió en el jugador que daba la pausa y el ritmo al equipo con su calidad técnica y militó durante cuatro temporadas en el Atleti, levantando LaLiga, la Europa League, la Copa del Rey, Supercopa de Europa y Supercopa de España. En el verano de 2015 se marchó al Barcelona y nunca se le encontró recambio. Miranda por su parte jugó las cuatro mismas temporadas que Arda en el Atlético y también 178 partidos. En brasileño fue también fundamental en esos cinco títulos, con mención especial a la Copa del Rey con su gol en la prórroga para derrotar al Real Madrid 14 años después. Courtois pasó tres cursos cedido por el Chelsea en el Atleti pasando de ser un portero prácticamente desconocido a uno de los mejores del mundo. El belga jugó 154 partidos antes de que el Chelsea reclamase su vuelta tras ser su verdugo en Champions. Por último, Adrián fue de más a menos, pero tuvo un primer año espectacular con 19 goles. En los siguientes dejaría destellos, hasta alcanzar los 143 encuentros.

    FOTO: SERGIO PEREZ (REUTERS)

    11 / 12

  • Koke, Godín y Gabi

    Koke, Godín y Gabi

    Simeone dirigió a otros 14 jugadores centenarios del club, aunque en el caso de Perea (314), Antonio López (284), Assunção (147) o Domínguez (120) fue de refilón. Pero varios de los grandes emblemas del club han vivido su gran crecimiento con el Cholo en el banquillo y han jugado más de 100 partidos bajo su mando. El mejor ejemplo, el de un Koke que con 490 partidos es el segundo futbolista de la historia que más veces ha vestido la rojiblanca y el único que ha vivido toda la etapa del cholismo, disputando 453 encuentros para el técnico. Godín (389 partidos, 344 con Simeone), Gabi (417 partidos, 329 con Simeone), Juanfran (355 partidos, 323 con Simeone), Filipe (333 partidos, 273 con Simeone), Diego Costa (216 partidos, 178 con Simeone), Fernando Torres (404 partidos, 160 con Simeone), Tiago (228 partidos, 151 con Simeone), Raúl García (329 partidos, 150 con Simeone) y Mario Suárez (186 partidos, 127 partidos) son las otras leyendas del técnico argentino.

    FOTO: PEPE ANDRES (DIARIO AS)

    12 / 12

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.