NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Cuatro dobletes, un 'hat-trick', 19 goles y 14 partidos imbatido

Los números que han colocado a Djurdjevic como máximo goleador destacado y la seguridad defensiva en torno a Mariño completan la fórmula de David Gallego.

Cuatro dobletes, un 'hat-trick',
19 goles y 14 partidos imbatido
PACO PAREDESDIARIO AS

La ilusión se ha disparado en el sportinguismo. La victoria sobre el líder Mallorca le ha servido al Sporting para afianzarse en los puestos de 'playoff', ahora con ocho puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado --el primero que se queda fuera de la lucha por el ascenso--, y ha reducido a cinco, dos menos que la jornada anterior, su desventaja sobre la segunda plaza de la clasificación. El ascenso directo no está tan lejano.

Después de 29 jornadas de liga, el proyecto de David Gallego se ha ganado el respeto y la admiración gracias a una fórmula aparentemente sencilla: la seguridad defensiva en torno a Diego Mariño multiplica su efecto con los goles de Uros Djurdjevic.

El acierto rematador de Djuka es la principal novedad para el Sporting esta temporada. El ahora delantero montenegrino (cambió de nacionalidad recientemente) alcanzó este pasado domingo los 19 goles, con lo que ha ampliado su ventaja como líder destacado de los artilleros en la Liga SmartBank pues suma tres goles más que Raúl de Tomás (Espanyol).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los goles de Djurdjevic se reparten en 13 de las 28 jornadas que ha disputado porque no jugó por sanción el pasado 7 de marzo en Ponferrada; es decir, estadísticamente, sale a algo más de un gol cada dos jornadas. El doblete a Manolo Reina ha sido el cuarto de la temporada para el montenegrino que también le hizo dos goles en un mismo partido a Girona, Las Palmas y Fuenlabrada; mientras que consiguió un 'hat-trick' frente al UD Logroñés en Las Gaunas, en su actuación más espectacular.

Portería a cero

Los números de Djuka son el mejor complemento que podría sumar el Sporting a los pocos goles que recibe. El equipo rojiblanco ganó en seguridad defensiva la temporada pasada con Miroslav Djukic en el banquillo pero el trabajo de David Gallego ha mejorado aún más ese rendimiento atrás, manteniendo de manera porcentual más veces su portería a cero.

El partido ante el Mallorca ha sido el decimocuarto en el que Diego Mariño ha salido imbatido. Es decir, el Sporting no ha recibido goles en más de la mitad de los encuentros que ha disputado. El portero gallego, que se perdió tres jornadas afectado por el coronavirus, es uno de los menos batidos de la competición.

A la gran temporada del portero gallego se une también una defensa con un eje central formado ahora por dos veteranos, Jean-Sylvain Babin y Marc Valiente, en gran estado de forma. La pareja del francés de origen martiniqueño en la primera parte del campeonato fue Borja López, sustituído por el catalán una vez superada la racha de lesiones que le dejó fuera de la competición nada menos que 13 jornadas.

Con Saúl García como fijo en el lateral izquierdo, Guille Rosas ha sido el gran hallazgo de Gallego en la cantera para el flanco derecho. La lesión del joven defensa gijonés ha sido cubierta por Bogdan Milovanoc con un rendimiento también de alto nivel.

Sin Manu ni Djuka

El Sporting mira al futuro con optimismo con esa defensa sólida, con un portero seguro y con el máximo goleador en estado de gracia (dos dobletes y un 'hat-trick' en este comienco de año). El problema ahora será afrontar el final de mes sin dos piezas claves en su esquema, el propio Uros Djurdjevic y Manu García, por la participación de ambos en las jornadas FIFA de torneos de selecciones.

A la conocida convocatoria de Djurdjevic para los partidos de Montenegro, se ha sumado este lunes la llamada de Manu García para formar parte de la Selección española Sub-21 que disputará la fase de grupos del Europeo de la categoría. Manu y Djuka se perderán los partidos ante el Alcorcón y Rayo Vallecano, el 26 de marzo en El Molinón y el 30, en Vallecas, respectivamente.

Pero antes de esas dos jornadas, el equipo de Gallego visitará Sabadell el próximo sábado (Nova Creu Alta, 16:00 horas). La plantilla rojiblanca disfruta de jornada de descanso hasta la tarde de este martes en que comenzará a preparar ese partido donde peleará por prolongar la mejor racha de la temporada; el Sporting lleva siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota.