NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Calero: un 'tercer' central en la sombra que busca la luz

Volvió a ser titular seis encuentros después para ‘liberar’ a David López. Apareció en la fotografía del 2-1 del Mirandés al no controlar bien a Simón.

Actualizado a
Calero: un 'tercer' central en la sombra que busca la luz

El punto sumado ante el Mirandés (2-2) no puede suponer otra cosa que una amarga resaca para un Espanyol que trata de ascender por la vía directa a Primera. El conjunto perico volvió a cometer errores y, por momentos, estuvo falto de intensidad y ambición. Vicente Moreno, en un intento, de darle una pequeña vuelta de tuerca al equipo perico apostó por dar entrada a Calero de titular para así ‘liberar’ a David López, que jugó en el centro del campo. El defensa de Boecillo volvió a salir de inicio seis partidos después.

Vicente Moreno tiene a Calero en su lista como el tercer central (los números, como mínimo, así lo indican) y tras trabajar en el día a día en la sombra, hay duelos en los que logra salir a la luz. Ante el Oviedo dejó atrás cuatro duelos sin minutos y dispuso de 45’. Y el pasado sábado, ante el Mirandés, completó el partido. Su rendimiento tuvo claros y oscuros y no pudo evitar salir en la fotografía del 2-1 del Mirandés. Retrocedió en exceso ante Simón y cuando el balón voló hacia el área estaba tan lejos del delantero rival que no pudo ni molestarle. En lo que se lleva de 2021, sus oportunidades han llegado sin regularidad y es que, de los diez partidos disputados, él ha participado en cuatro (tres de titular). Además, únicamente ha estado presente en uno de los triunfos de este año: en el de la jornada 21 ante el Castellón (2-1).

No está siendo un curso sencillo para el Espanyol y mucho menos para Calero. Los fantasmas del pasado no acaban de desaparecer y en Miranda, el central, con su reaparición, estuvo bajo el foco. Pocos se libran tras las malas sensaciones desprendidas, aunque sus números, pese a todo, no fueron del todo malos. Donde lució un poco más fue en la salida de balón, bastante aseada y acertada, porque completó más de 70 pases y sólo 15 fueron malos. En tareas defensivas, únicamente cometió una falta y su aportación fueron una entrada ganada, dos intercepciones de balón y cuatro recuperaciones.

Está por ver si lo realizado en Anduva le sirve a Calero para seguir como titular o regresa al banquillo la próxima jornada. Dependerá también de la posición que le quiera otorgar el entrenador a David López para recibir el sábado al Logroñés.