Montilivi pasa de ser un fortín a un purgatorio para el Girona
El conjunto rojiblanco sólo ha sido capaz de sumar el 49 por ciento de los puntos en casa. Seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas, el balance.
El Girona está aletargado. Al conjunto rojiblanco no le salen los números para poder luchar con garantías por el playoff de ascenso y esto ha hecho que aparezca el nerviosismo. El equipo hace tiempo que ha dejado de sacar adelante con regularidad sus partidos en casa y a Montilivi se le ha caído el cartel de ‘fortín’. Ahora, a los gerundenses, competir en casa apenas les da ventaja. Y los números, este curso, así lo constatan porque, de momento, el Girona tan sólo ha sido capaz de sumar el 49 por ciento de los puntos de local (22 de 45 posibles). Y hay algo más, en 15 partidos únicamente ha logrado 11 goles a favor.
El balance esta campaña está siendo pobre y de ahí las dificultades del Girona para poder dar caza a los seis primeros clasificados. El balance, tras 15 jornadas en Montilivi, ha sido de seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Las cuentas son claras: se han perdido más puntos (23) de los que se han ganado (22). Hasta nueve equipos han logrado abandonar el feudo rojiblanco con, como mínimo, un punto y es que Fuenlabrada (0-1), Mallorca (0-1), Málaga (0-1), Leganés (0-2) y Almería (0-1) fueron capaces de ganar y Las Palmas (1-1), Rayo (0-0), Sabadell (0-0) y Lugo (1-1) se llevaron un empate.
Ahora, al Girona, tan sólo le quedan seis partidos de Liga en Montilivi y espera parar la hemorragia. Mejorar los números como local es vital y es que, además, pese a que las comparaciones son odiosas, hace jornadas que se superó el número de derrotas en casa respecto al año pasado. Hace un curso, el Girona, que se clasificó para el playoff, acabó la temporada regular con dos partidos perdidos. Ahora, con seis duelos menos, ya ha caído en cinco ocasiones.