NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

El Sabadell tira de datos para confiar en la permanencia

El club mantiene su apuesta por Hidalgo y mira a temporadas anteriores en Segunda para ver que la salvación no es imposible. Sus ejemplos, equipos como Lugo y Oviedo.

El Sabadell tira de datos para confiar en la permanencia
CE SABADELL

Pese a que el Sabadell parece que va cuesta abajo y sin frenos tras caer ante el Castellón (2-1) y acumular cinco encuentros sin ganar (dos empates y tres derrotas), en el vestuario se resisten a bajar los brazos. Son conscientes que son tiempos difíciles, pero es momento de demostrar que saben sufrir. Antonio Hidalgo, además, tiene la confianza de la directiva para sacar adelante esta situación y lo que se trata es de transmitir un mensaje de confianza y ofrecer la mayor estabilidad posible. “Nos hemos de rehacer rápidamente. Insistiremos y seguiremos creyendo en todos. Está claro que esto va de ganar partidos y hemos de buscar la manera de hacerlo”, comentó el técnico arlequinado.

Es momento de continuar realizando autocrítica, aunque los jugadores quieren mirar con optimismo al futuro. Además, pese a los malos resultados acumulados en las últimas jornadas, miran la clasificación y, actualmente (a la espera de lo que haga el Alcorcón este lunes en Almería) vislumbran la salvación a sólo dos puntos de distancia. Hay datos que hacen soñar al Sabadell con la permanencia y a ello se agarran. Ni mucho menos sería una “locura” alcanzar el objetivo teniendo en cuenta que aún restan 13 encuentros por disputarse (39 puntos). Los arlequinados esperan resucitar y tienen varios espejos en los que mirarse. En las últimas cinco campañas en Segunda, como mínimo, un equipo de los que tras la jornada 29 (las que se llevan disputadas ahora) estaba en descenso logró salvarse.

La temporada pasada, sin ir más lejos, Lugo y Oviedo lograron catapultarse hacia la permanencia en las 13 últimas jornadas de Liga. El conjunto asturiano estaba, tras 29 duelos, a cuatro puntos de la salvación y al final logró el objetivo con dos puntos de margen. Hay más. La campaña 2018-19 lo hizo el Extremadura y es un gran ejemplo para el Sabadell. Llevaba los mismos puntos que ahora los arlequinados (27) y aún tenía la permanencia más lejos (cuatro puntos). Enderezó el rumbo, firmó una remontada para alabar y se salvó con ocho puntos de colchón. La 2017-18 alcanzó el objetivo el Córdoba y la 2016-17 fueron Almería (también lo hizo la 2015-16) y Rayo. El Sabadell, esta campaña, buscará emularles.