GIRONA

El Girona tiene un agujero en su sistema defensivo

Los rojiblancos llevan siete partidos de Liga seguidos recibiendo, como mínimo, un gol y atraviesan su peor racha. En este tramo han encajado diez tantos.

0
El Girona tiene un agujero en su sistema defensivo
Eddy Kelele

El Girona parece estar atravesando uno de sus peores momentos de la temporada y ello le está llevando a ganarse un sitio en tierra de nadie. Sólo ha sumado seis puntos de los últimos 21 y el playoff de ascenso se le ha escapado hasta los siete puntos. Francisco debe resetear a su equipo y uno de los aspectos a mejorar es el sistema defensivo. Los rivales están teniendo excesivas facilidades para hacerles daño y, actualmente, viven su peor racha de partidos de Liga recibiendo gol. En los últimos siete encuentros han sido incapaces de dejar su meta a cero y en este tramo han sufrido diez tantos (el 37 por ciento del total del curso).

Dado que al Girona le está faltando pegada, no sufrir goles en contra es vital para puntuar. Y es que cuando reciben, como mínimo, un tanto, ganar pasa a ser casi misión imposible. Francisco quiere encontrar la estabilidad, pero si algo no funciona se ve obligado a buscar soluciones. En las dos últimas jornadas ha realizado cambios de sistema, ante el Almería y en la primera mitad contra el Lugo se jugó con un 5-4-1 y en la segunda mitad contra los gallegos se pasó al 4-4-2, y va en busca de la tecla ganadora. El técnico ha logrado extraer un gran rendimiento de sus jugadores durante varios tramos este curso, pero el nivel ha bajado. Hay futbolistas que deben dar un paso al frente y ser más fiables.

Se han vivido muchos partidos esta campaña en los que la gran actuación del meta Juan Carlos ha dejado con vida al Girona, de ahí que Francisco haya pedido una mayor implicación defensiva. Los números este curso no son buenos y para aspirar al playoff están obligados a mejorarlos. Los rojiblancos son, con 27, el séptimo equipo que menos tantos reciben de Segunda, pero su problema está en que únicamente ha sido capaz de dejar su meta a cero en diez de los 29 duelos disputados hasta la fecha. La última vez que Juan Carlos acabó intacto fue el pasado 23 de enero ante el Espanyol (1-0). Urge una reacción para no dejar escapar de manera definitiva el tren del playoff de ascenso. Este viernes ante Las Palmas regresará el central Bernardo tras cumplir su partido sanción.