NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Herrera, cuarto confinado por contacto estrecho con un positivo

Unai García, Torres y Oier ya están en su casa desde la semana pasada por el mismo motivo. Juan Pérez tendrá que jugar como portero titular en Huesca, ya que Rubén está lesionado.

Pamplona
06/03/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 OSASUNA  -  BARCELONA 
 MESSI SERGIO HERRERA
 FOTO:DANI FERNANDEZ/LALIGA
DANI FERNANDEZDIARIO AS

A primera hora de esta tarde Osasuna ha comunicado que el meta Sergio Herrera será baja para el partido ante el Huesca del próximo sábado, después de que una persona de su ámbito familiar con la que ha mantenido contacto este fin de semana haya resultado positivo en COVID-19 en la mañana de hoy. El portero burgalés ha iniciado su confinamiento domiciliario y se someterá a pruebas, de acuerdo a lo establecido en el protocolo de Salud Pública

El confinamiento de Sergio Herrera se suma a los de Unai García, Oier y Roberto Torres. El club pamplonés comunicó el vienes que los tres causaban baja para el partido del pasado sábado ante el Valladolid, tras haber mantenido directo con un positivo de su ámbito personal. Los tres dieron negativo en la primera PCR y a final de esta semana serán sometidos a una segunda que determinará si Arrasate puede o no contar con ellos para el partido del sábado en Huesca.

Por lo tanto, el tercer meta, Juan Pérez, tendrá que tomar la alternativa en Huesca en la próxima jornada. Serán sus primeros minutos esta temporada en Liga tras disputar el año pasado 180 ante el Espanyol y Sevilla, cuajando dos buenas actuaciones. La confianza en el portero de Almudévar (Huesca) nacido hace 24 años es máxima, algo que se ha ganado en cada entrenamiento a las órdenes de Richard Sanzol. Será por tanto una fecha muy especial para un futbolista que llegó a Osasuna en juveniles tras formarse en las categorías inferiores del club altoaragonés. Pérez renovó con el conjunto navarro hasta 2022 con una clausula de rescisión de 12 millones euros. 

Tras guardar hoy descanso, los rojillos retomarán el trabajo mañana para comenzar a preparar el próximo partido de LaLiga, un encuentro muy importante para los navarros, quienes se miden a un equipo de su Liga.