El Elche mira a Eibar y Valladolid para puntuar en Sevilla
Los vascos ganaron en Pizjuán (0-1) y los pucelanos sumaron un meritorio empate (1-1). Los franjiverdes llevan cinco meses sin vencer a domicilio.
El Elche regresa esta tarde al trabajo para comenzar a preparar las dos jornadas que tiene por delante a lo largo de esta semana: el miércoles, en Sevilla; y el domingo, en Getafe. Fran Escribá mantiene el discurso del día a día y la fijación del punto de mira está puesto ahora en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Es el partido extra que le queda pendiente al conjunto ilicitano y que le puede permitir abrir brecha con el descenso si es capaz de empatar o, incluso, ganar. A partir del jueves, todos los equipos estarán con las mismas jornadas disputadas.
El Sevilla sólo ha cedido un empate y tres derrotas en su estadio durante esta campaña. Y dos de esos pinchazos fueron ante equipos que están metidos en la pelea por la permanencia: Real Valladolid (1-1) y SD Eibar (0-1). El Elche quiere tomarlos como ejemplo para ser capaz de dar el segundo susto de la temporada a los de Julen Lopetegui, tras la victoria de hace dos jornadas en el estadio Martínez Valero (2-1).
El Elche, por su parte, lleva sin ganar lejos del estadio Martínez Valero desde hace cinco meses. Su último triunfo a domicilio fue en Mendizorroza, ante el Alavés (18 de diciembre), con Jorge Almirón en el banquillo. De hecho, las dos primeras victorias lejos de tierras ilicitanas fueron en las dos primeras salidas del calendario, a Eibar y Vitoria. Desde entonces, once jornadas fuera de casa con ocho derrotas y sólo tres empates (Levante, Villarreal y Valladolid). Con Escribá se ha perdido en los tres partidos disputados fuera. Eso sí, ante rivales de gran potencial como Real Madrid, Barça y Granada.