NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-HUESCA

Buenas noticias para Koeman: Araújo está de vuelta

El central uruguayo recibió este lunes el alta tras la sesión matinal y ha entrado en la lista para el partido ante el Huesca en el Camp Nou.

Actualizado a
Buenas noticias para Koeman: Araújo está de vuelta
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Ronald Araújo ha ido apareciendo y desapareciendo del escenario blaugrana este último mes y medio. Desde que sufriera un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo el pasado 7 de febrero durante el partido ante el Betis (2-3), que no ha levantado cabeza. Se probó para llegar al partido de ida de la Champions ante el PSG, nueve días después de caer lesionado, cuando los médicos le pronosticaron unas tres semanas de baja. Koeman descartó finalmente que se infiltrara por el alto riesgo de recaída. Quince días después reaparecía ante el Sevilla (0-2) en LaLiga, pero sólo pudo aguantar 18 minutos en el campo, al recaer de su lesión. Intentó de nuevo regresar para la vuelta de la Champions ante el PSG, pero una vez más el técnico holandés frenó sus ansias. Y, por fin, ahora sí, tres semanas después de recaer en su tobillo izquierdo, los médicos dieron el OK, recibió el alta y ha entrado en la lista para jugar el partido de esta noche ante el Huesca en el Camp Nou.

Todo apunta que Araújo empezará en el banquillo y saldrá en la segunda parte. Y es que el objetivo prioritario es que el central pueda ayudar al equipo desde el minuto cero contra la Real Sociedad en Anoeta el próximo domingo. Y a partir de aquí en los once partidos que restarán de temporada: diez de LaLiga y uno de Copa.

Así pues, el regreso del internacional uruguayo es la gran novedad de la lista, donde destacan con luz propia Leo Messi y Frenkie de Jong: ambos están apercibidos de sanción, por lo que si ven hoy una tarjeta no jugarán ante la Real Sociedad.

Además, el delantero argentino, con un aliciente especial: igualará hoy el récord de Xavi Hernández de partidos oficiales con la elástica blaugrana. Leo alcanzará los 767 encuentros en el Barça.

Por otro lado, se mantiene el centrocampista del filial, Ilaix Moriba, que además se estrenó como goleador en el último partido de LaLiga ante el Osasuna, junto a Arnau Tenas y Óscar Mingueza.

Se mantienen las ausencias de cuatro jugadores por culpa de las lesiones: Gerard Piqué, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati.

La relación completa de futbolistas para jugar este lunes (21 horas) ante el Huesca en el Camp Nou está formada por: Ter Stegen, Neto, Dest, Junior, Lenglet, Araújo, Alba, Umtiti, De Jong, Busquets, Pjanic, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Braithwaite, Dembélé, Messi, Trincao, Tenas, Ilaix y Mingueza.