NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Emerson ya vale más que ningún otro jugador del Betis

El Observatorio CIES le tasa en entre 20 y 30 millones de euros, más que Fekir y Canales. Se marcha al Barcelona en junio por 9 millones y el porcentaje de una venta.

Actualizado a
Emerson, en el derbi junto a Koundé.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La derrota en el Sánchez Pizjuán dejó notas positivas en el rendimiento de algunos futbolistas del Betis. Emerson Aparecido, sobre todo. El lateral brasileño volvió a cuajar un gran partido en ataque y fue el mejor de una defensa que todavía no convence a nadie, por algo ha encajado 41 goles en esta Liga, entre las que más. Su juventud y proyección convierten ya a Emerson en el futbolista mejor valorado de la actual plantilla verdiblanca para el Observatorio CIES, que le tasa en entre 20 y 30 millones de euros. Los otros dos béticos con mayor 'precio' son Canales y Fekir, que van de los 15 a los 20 millones.

Tras dos años y medio de cesión en Heliópolis, Emerson se marchará en junio al Barcelona, que se queda con sus derechos a cambio de seis millones (los que pagó el Betis) y otros tres de penalización. Habrá que ver si los culés mantienen a un futbolista que hasta el momento no ha hecho menos méritos que los actuales inquilinos de la banda diestra azulgrana: Sergiño Dest, fichado el pasado verano de Ajax por 20 millones de euros, el improvisado Mingueza y Sergi Roberto, que ha jugado mucho últimamente en ese puesto pero no para de lesionarse. Si lo venden, un porcentaje irá para el Betis.

Emerson cumplió 22 años en enero, con lo que tiene mucho margen de crecimiento por delante. En el Betis no ha parado de mejorar como futbolista, aunque con esa edad parece normal que haya sufrido altibajos. Pero esta temporada es, posiblemente y junto a Canales, el más indiscutible de todos los futbolistas verdiblancos. Ha marcado dos goles y dado 4 asistencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?