NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Un año de los primeros contagios en LaLiga: Garay, Mangala, Gayà...

El 15 de marzo de 2020, Garay anunció que era el primer positivo por Covid-19 del campeonato. El mismo día se supo que Mangalà, Gayà y otros dos valencianistas también lo eran.

Actualizado a
Garay, con mascarilla y guantes.
DAVID GONZALEZ

El 15 de marzo de 2020 fue el primer día en que los españoles se levantaban con un confinamiento domiciliario. Los casos positivos por coronavirus ya se multiplicaban aunque ningún futbolista había sido contagiado hasta entonces. Hasta que Ezequiel Garay, en sus redes sociales, sobre el mediodía confirmó que era el primer caso positivo de LaLiga. "Está claro que 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus. Me encuentro muy bien. Ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias y de momento estar aislado", comentó el argentino en sus redes sociales.

Poco después, Eliaquim Mangalà también lo hizo público antes de que el club valenciano anunciara que hasta cinco miembros de la primera plantilla habían resultado positivo en las pruebas PCR en unas muestras tomadas días antes que, por entonces, aún tenían que mandarse a Barcelona para ser analizadas. "He conocido hoy mi positivo en coronavirus. Me siento bien y no tengo síntomas asociados al virus. Sin embargo, estoy confinado en casa y separado de mi familia. [...] Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo. Cuidad de vosotros y de los que queréis, y respetad las recomendaciones para evitar el contagio", publicó el central francés. Gayà fue otro de los nombres que se conoció que había sido contagiados.

Por esas fechas, el Valencia había visitado Milán, para jugar contra el Atalanta de Bérgamo, donde los hospitales ya estaban colapsados, en lo que luego se calificaría de bomba biológica; y Vitoria, para jugar contra el Alavés, donde ya se registraban los primeros casos en el hospital de la ciudad. No obstante, Garay, al estar lesionado de la rodilla, no había viajado a ninguno de los dos desplazamientos por lo que el contagio había sido en Valencia.