NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Gómez Perlado ficha por la selección de Irán

El que fuera preparador físico de la RFEF durante más de 15 años aceptó la propuesta de Dragan Skocic para incorporarse a la selección de Irán.

09/10/17 ESLOVAQUIA ENTRENAMIENTO SUB21 SUB 21
 SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA 
 FOTO ENVIADA RAUL MAGDALENO
 FOTO: SEFUTBOL 
 JUAN CARLOS GOMEZ PERLADO
DIARIO AS

Juan Carlos Gómez Perlado regresa a la palestra. El que fuera preparador físico de las categorías inferiores de la RFEF -fue destituido en 2018, tras más de tres lustros en el cargo- aceptó la propuesta de Dragan Skocic, con quien coincidió en la UD Las Palmas, y emprenderá su primera aventura internacional en la selección absoluta de Irán. "He estado 17 años con la maleta a cuestas y lo echaba en falta", declaró a AS poco después de hacerse oficial la noticia.

Gómez Perlado, segoviano de nacimiento y canario de adopción, se incorporó a la RFEF en 2002 y llegó a formar parte del cuerpo técnico de la absoluta durante la etapa de Iñaki Sáez en el banquillo. Posteriormente se enfrascó a la preparación física de las categorías inferiores, pasando por sus manos el grueso de futbolistas que lograron dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2012.

A pesar de su dilatada trayectoria, Gómez Perlado solo firmó con Irán para las próximas dos ventanas FIFA. El español viajará a Teherán el próximo lunes y debutará con los 'príncipes de Persia' el 30 de marzo en un amistoso frente a Siria. Será el inicio de una preparación que tiene como objetivo los cuatro partidos de clasificación para el Mundial que el combinado asiático disputará en junio frente a Hong Kong, Baréin, Camboya e Iraq. Si los resultados son positivos, Gómez Perlado extenderá su aventura en Irán con el objetivo de estar en 2022 en Catar.

Junto a Gómez Perlado, la Federación de Irán anunció la incorporación del croata Marijo Tot, que hará de asistente en el cuerpo técnico dirigido por Dragan Skocic. El croata tiene el difícil desafío de hacer olvidar a Carlos Queiroz, que estuvo ocho años en el cargo y logró un 60% de victorias. Con el brasileño en la banda, Irán dejó grandes sensaciones en el Mundial de Rusia y alcanzó las semifinales en la Copa de Asia de 2019.