ALEMANIA

El Bayern multa a Coman

El internacional francés acudió al entrenamiento en su coche privado (un Mercedes AMG) en vez de en el vehículo que el sponsor del Bayern (Audi).

0

El extremo del Bayern de Múnich Kingsley Coman tendrá que hacer frente a una multa impuesta por el club que asciende a 50.000 euros según Sport Bild. Tal y como explica el rotativo alemán en su edición online, el internacional francés acudió al entrenamiento del conjunto muniqués en su coche privado (un Mercedes AMG) en vez de en el vehículo que el sponsor del Bayern (Audi) facilitó a los jugadores a principios de temporada y, por tanto, tendrá que afrontar dicha sanción económica.

Se trata de una medida impuesta por el director deportivo Hasan Salihamidzic hace algo más de un año. Al observar que numerosos jugadores, entre ellos Jerome Boateng y Robert Lewandowski, usaban sus coches de lujo para dirigirse a la ciudad deportiva, el responsable del área deportiva no dudó a la hora de implementar mano dura en el asunto y multarles si volviera a ocurrir. Es el caso de Coman al que, además, los miembros de seguridad denegaron la entrada al párking de jugadores, obligándole a aparcar su todoterreno en la calle.

En cuanto a lo económico, se trata de una multa asequible para el galo. Según numerosos medios, el atacante cobra ocho millones netos, con lo cual le bastaría con dos días de trabajo para poder hacer frente a los 50.000 euros que tendrá pagar por equivocarse de vehículo. Quedará en mera anécdota para él, sobre todo teniendo en cuenta el gran momento deportivo por el que pasa en el Bayern: Coman es titularísimo y suma 6 goles y 13 asistencias en lo que va de temporada.