NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Los 'cacos' se ceban con el PSG

Los robos a Di María y Marquinhos este domingo se unen a los sufridos por Icardi, Sergio Rico, Thiago Silva y Choupo Moting, por partida doble, con anterioridad.

Actualizado a
Mauro Icardi, Marquinhos y Angel Di Maria.
CHARLES PLATIAUREUTERS

Ángel di María era sustituido en la segunda parte del PSG-Nantes por sorpresa. Leonardo bajó al campo a pedirle a Pochettino que cambiase al argentino. ¿La razón? La casa del Fideo había sido asaltada por ladrones, con su familia en el interior. Afortunadamente, según Le Parisien, la esposa e hijos del futbolista no entraron en contacto con los saqueadores, que les robaron la caja fuerte. Esa misma noche, la casa de los padres de Marquinhos también fue asaltada. Dos sucesos que, desgraciadamente, no son casos aislados en lo que al PSG respecta, como repasa el citado medio.

Choupo-Moting, ahora en las filas del Bayern de Múnich, fue la primera víctima de robo en los últimos años en el seno del equipo parisino. Y lo fue, además, por partida doble. El 28 de noviembre de 2018, en medio de un choque de Champions ante el Liverpool, los ladrones asaltaron la casa del delantero en el distrito 17 de París, con una pérdida que rondó los 600.000 euros. Poco más de un mes después tuvo lugar el segundo, el 24 de diciembre. Un robo, este último, que se produjo apenas 48 horas después del asalto al hogar de Thiago Silva, por entonces capitán del PSG. En su caso, los ladrones burlaron la alarma de última generación que tenía instalada el brasileño y se llevaron la caja fuerte con relojes valorados en 1.5 millones de euros, además de su pasaporte.

El siguiente en aparecer en la lista negra es Marquinhos, que la igual que Choupo-Moting, ha sufrido a los 'cacos' en dos ocasiones. El 12 de enero de 2020, cuando el central disputaba un partido ante el Monaco en el Parque de los Príncipes. Un guardia vio a cuatro encapuchados en el jardín de la casa y alertó a la policía. Los asaltantes huyeron antes de lograr perpetrar robo alguno. Una actividad delictiva que paró durante un año y que se ha reactivado en 2021...

Un 2021 muy agitado...

Sergio Rico, Mauro Icardi, además de Di María y Marquinhos, han sido víctima de robo en estos poco más de tres meses que llevamos de año. El portero español lo fue el 22 de enero y vio cómo los malhechores se llevaron 25.000 euros en metálico, relojes y joyas de gran valor, mientras él se encontraba en un partido ante el Montpellier. El ariete argentino recibió la noticia ocho días después, cuando el 30 de enero viajaba a Loriente. Aprovechando su ausencia, los ladrones desvalijaron la casa de Mauro, en Neuilly-sur-Seine, llevándose con ellos bienes valorados en 400.000 euros. La voz de alarma la dieron las trabajadoras que Icardi tenía contratadas para la limpieza de la casa, pero fue demasiado tarde.

Di María, déjà vu Mánchester-París

Si reincidentes son los casos de Choupo-Moting y Marquinhos, Ángel di María también ha tenido que lamentar este tipo de incidentes en más de una ocasión. Y es que, como él mismo ha reconocido posteriormente, una de las razones que le llevaron a abandonar Mánchester, cuando era jugador del United, fue un robo sufrido en 2015. La seguridad de su familia le preocupaba y su hija no se encontraba cómoda en la ciudad británica, hecho que le ayudó a tomar la decisión de fichar por el PSG.