FÚTBOL FEMENINO

El Rayo, pendiente de su capitana Auñón antes de recibir al Barça

La defensa franjirroja fue expulsada una vez finalizado el partido ante el Deportivo, según recoge un acta arbitral que puede costarle varios partidos de sanción.

El Rayo, pendiente de su capitana Auñón para recibir al Barça
JESUS SANCHO DIARIO AS

El Rayo está más pendiente que nunca de su capitana Cristina Auñón. Aunque durante el tiempo reglamentario del partido ante el Deportivo (3-0) la defensa franjirroja sólo vio la amarilla en el minuto 87, Auñón fue expulsada al finalizar el encuentro. Así lo recoge el acta redactado por la colegiada Díaz García (Tenerife), que contiene un relato que podría suponer más de un encuentro de sanción en un momento clave de la temporada. Y es que por delante vienen el Barcelona, el Eibar, el Valencia o el Espanyol, entre otros...

"Una vez finalizado el partido y cuando aún me encontraba en el terreno de juego, la jugadora Nº14, Dña Cristina Isabel Sanchez Auñon, se dirigió a mí para hacer observaciones sobre mis decisiones durante el partido. Cuando le indico que cese en su actitud, se acercó a mí, con sus manos en forma de puño, teniendo que ser sujetada por una de sus compañeras, alejándola de mí. Hago constar que no mostré la tarjeta roja en el terreno de juego debido a que temí por mi integridad física, comunicándolo posteriormente en los vestuarios a ambos delegados de equipo", recoge el acta de Díaz García.

Por el contrario, según ha publicado Unión Rayo y ha podido confirmar AS, la expedición franjirroja defiende que la árbitra faltó al respeto a Auñón en varias ocasiones, también tras el pitido final, y que en ningún momento la futbolista tuvo intención de agredir a la colegiada, como deja entrever el acta. Es por ello que el club —en caso de severa sanción— presentaría un recurso en el que se aportaría una grabación para probar las diferencias de los hechos ocurridos con respecto a los recogidos en el acta.

Así, el Rayo y Auñón están pendiente del Comité de Competición de la RFEF. La capitana franjirrojo, que recogió el testigo de la mítica portera Ali Gómez esta temporada, ha disputado 21 de los 22 partidos jugados por el Rayo en Liga hasta ahora.

Titular indiscutible para Carlos Santiso, la baja de la defensa madrileña sería un gran varapalo para un conjunto franjirrojo que se mantiene cuatro puntos por encima del descenso y que encara un momento clave en su lucha por la salvación.