El Sabadell, al borde del desastre
La derrota ante el Castellón, la tercera en cuatro partidos, puede dejarles hoy colistas
La derrota del sábado ante el Castellón ha dejado al Sabadell muy tocado. En primer lugar porque era un partido clave, ante un rival directo, que tras la victoria les ha superado en la clasificación. Pero era también un encuentro importante por la dinámica del equipo, mala, que necesitaba una victoria para escapar de la espiral negativa de resultados en la que está inmerso. Y nada de todo esto se dio, sino todo lo contrario: el Sabadell perdió y, a esperas de lo que haga hoy el Albacete, puede convertirse en el nuevo colista de Segunda a 13 partidos para la finalización del campeonato.
Es evidente que el Sabadell, como cualquier otro equipo, está en la posición que merece tras 29 jornadas de Liga pero no es menos cierto que a los arlequinados les está saliendo todo mal en las últimas jornadas. Lo que depende de ellos y lo que no. Como muestra, los dos goles del Castellón. El primero en propia y el segundo tras una concatenación de errores (resbalón incluido) en el que participaron hasta cuatro jugadores arlequinados. Y por si fuera poco, lesión muscular de Juan Hernández. Un cúmulo de despropósitos.
Pese a todo, el equipo de Hidalgo mantiene prácticamente intactas las opciones de permanencia, pues con 39 puntos por jugar está a tan solo a dos del Castellón, equipo que se salvaría si acabara hoy la competición. Pero para alcanzarlo, a los castellonenses o a quien ocupe dicha plaza, el Sabadell necesita ganar. Solo una victoria en 2021 es un bagaje demasiado pobre para salvar la categoría. Lo sabe perfectamente Hidalgo, que no se cansa de repetir que lo que necesitan son las victorias, y en quien la directiva confía plenamente. Salvo un descalabro difícilmente imaginable, el técnico acabará la temporada en el banquillo arlequinado. Es quien devolvió al equipo al fútbol profesional y quien debe mantenerlo en él.