Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 27ª jornada
El Real Madrid recorta distancias en la pelea con el Atlético por el liderato a falta de que el Barça juegue su partido. El Sevilla se lleva el derbi y se afianza en Champions.


Tropiezo del Atlético ante el Getafe que ayuda al Real Madrid, que no falló ante el Elche, para recortar puntos. Los rojiblancos se mantienen líderes con 63 puntos, seis más que el Real Madrid y siete que el Barcelona, que juega este lunes por la noche ante el Huesca su partido de la 27ª jornada.

La tecnología volvió a irrumpir en un partido del Atlético. Lo hizo para cambiar de color la tarjeta mostrada a Nyom por una entrada sobre Lodi: pasó de amarilla a roja, dejando con uno menos al Getafe. Por otro lado, el VAR en Ipurua concedió un penalti por mano de Estupiñán, pero que lo pararía Asenjo, y validó el gol fantasma de Enrich.
Intervenciones del VAR que condicionaron el signo
Villarreal 1- Huesca 1 (Sin VAR, 0-1)
En el minuto 66, un balón colgado al área del Huesca golpeó en el brazo de Maffeo, que lo tenía separado del cuerpo y ocupando un espacio. El árbitro no lo vio, pero tras el aviso del VAR y revisarlo en el monitor, concedió una pena máxima que transformó Gerard Moreno.
Getafe 1 - Osasuna 0 (0-0)
El linier anuló un gol a Jaime Mata por fuera de juego, pero el VAR apuntó a que estaba en línea y el tanto subió al marcador. Fue decisivo para que los azulones dejasen en casa los tres puntos.
Celta 2 -Valencia 1 (1-1)
El VAR concede un gol a Iago Aspas tras haber sido mal anulado por fuera de juego tras recibir un pase de Nolito. Fue polémica la jugada ya que durante el partido no se mostraron las imágenes y tuvo que enviar la RFEF un comunicado apuntando a que se trató de un error técnico y ofreció la imagen en la que se demostraba que el delantero del Celta estaba en posición legal.
Betis 2 - Real Madrid 3 (2-2)
El VAR recomienda ver a De Burgos Bengoetxea un penalti por mano de Bartra en un lance con Mayoral que ni el propio Madrid protesta al no darse cuenta. Se acaba pitando y Ramos transforma la pena máxima.
Real Sociedad 0 - Valencia 1 (1-1)
Gol de Le Normand en el descuento para empatar el partido pero se acaba anulando porque el balón impactó en el brazo de Aritz Elustondo justo antes del gol.
Valladolid 1 - Eibar 2 (1-1)
El balón golpea en la mano de El Yamiq al tratar de despejar un balón en el área. El VAR avisa y se acaba señalando. Esteban Burgos lo transforma.
Cádiz 0 - Villarreal 0 (1-0)
Gol anulado a Negredo por un fuera de juego de interferencia previo de Lozano en una falta botada al área del Villarreal de la que salió un rechace que aprovechó el delantero.
Elche 1 - Celta 1 (0-1)
Remate de Pere MIlla que impacta en los brazos de Hugo Mallo. El árbitro tras revisarlo señala la pena máxima y Fidel marca gol.
Sevilla 1 - Osasuna 0 (0-0)
Herrera le para un penalti a Ocampos, pero tenía los dos pies por delante de la línea. Se tiene que repetir y Ocampos marca.
Real Sociedad 1 - Eibar 1 (2-1)
En la recta final del partido Zubeldia logró anotar un gol que posteriormente fue anulado por fuera de juego previo.
Barcelona 2 - Real Sociedad 1 (1-1)
Gol anulado a De Jong por fuera de juego, pero el VAR dice que está en posición legal.
Huesca 1 - Levante 1 (0-1)
Mano de Vezo dentro del área que el árbitro no ve. El VAR le avisa y lo señala. Ontiveros lo transforma.
Barcelona 1- Eibar 1 (2-1)
Gol de Braithwaite anulado por fuera de juego.
Osasuna 1 - Alavés 1 (1-0)
Pitan falta de Oier sobre Joselu, pero desde el VAR dicen que la entrada es dentro del área y es penalti. Lucas Pérez lo transforma.
Valladolid 2- Elche 2 (3-2)
Gol de Weismann anulado por mano previa.
Villarreal 2- Granada 2 (1-2)
Pisotón en el área de Foulquier sobre Pedraza que le impide rematar. Pizarro Gómez, tras revisarlo en el monitor, pita penalti. Moi Gómez lo transforma.
Elche 2 - Sevilla 1 (1-1)
Gol fantasma de Guido Carrillo que no señalan ni árbitro ni linier, pero el VAR les avisa y sube al marcador.
Noticias relacionadas
Cádiz 1 - Eibar 0 (1-1)
Gol de Mauro en propia tras tocar después de un cabezazo de Sergi Enrich, que se ayudó con la mano. El VAR avisa y se anula.



