REAL SOCIEDAD

Silva sufre una contusión lumbar que no le deja casi moverse

El canario tuvo que ser sustituido a la media hora de juego en Granada y hay preocupación en la Real Sociedad con su lesión.

San Sebastián
 Silva se retiro lesionado
Parker DIARIO AS

Preocupación en la Real Sociedad con la lesión de David Silva. El mediapunta canario tuvo que ser sustituido a la media hora de juego del partido en el estadio Nuevo Los Carmenes, después de sufrir una dura entrada que le provocaba un doloroso golpe en la zona lumbar de la que intentó recuperarse, pero no pudo. Pidió el cambio y saltaron todas las alarmas. Es tan importante Silva en esta Real que a la mínima que estornuda, todo el mundo palidece en San Sebastián. En una primera exploración se informaba de que solo era un golpe. Pero tras el partido los médicos de la Real ampliaban sus conclusiones, señalando que sufre "una contusión lumbar" que apenas le deja moverse y que es muy dolorosa, pero no se pronunciaron sobre si se trataba de una dolencia que podía revestir gravedad. Al regreso de la expedición donostiarra a San Sebastián será sometido a nuevas pruebas para determinar el alcance definitivo de la lesión.

No obstante, las declaraciones después del partido del entrenador de la Real, Imanol Alguacil, no eran precisamente muy tranquilizadoras. "Si ha pedido cambio, sabiendo lo importante que era el partido... En estos momentos está que no se puede ni mover. Según le han dado el rodillazo ha notado algo y ha pedido el cambio. Vamos a ser cautos y a esperar a las valoraciones de mañana. Esperemos que no sea nada grave, pero sí que me da miedo por cómo ha sido la entrada, por dónde la ha recibido y por cómo estaba en el descanso y ahora al acabar el partido", decía el técnico de la Real. La derrota en Granada es mala para la Real, pero puede ser horrible como pierda a Silva y ponga en riesgo su presencia en la final de Copa.

No es la única preocupación con la que la Real Sociedad se vuelve a San Sebastian, porque Imanol Alguacil también confirmaba tras el partido la información que adelantaba por la tarde Carrusel Deportivo de la SER. Carlos Fernández también estaba lesionado y que por eso no jugó en Los Carmenes. "Ayer notó unas molestias y hoy a la mañana seguía con ellas. Lo hemos seguido tratando, pero como no hemos tenido tiempo de hacer una exploración, no hemos querido arriesgar y como habéis visto no le hemos mandado calentar. Mañana le harán pruebas, pero tiene unas molestias en el cuádriceps. Esperemos que no sea una rotura y que no sea nada serio", decía el oriotarra. También habrá que ver cómo está el delantero andaluz, que no termina de tener suerte de ponerse en buenas condiciones para ser titular por fin.