NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo vuelve al grupo en una sesión sin la mitad del equipo

El brasileño, que se retiró del ensayo del viernes por una sobrecarga, trabajó con normalidad y podrá entrar en la lista ante el Atalanta. Los titulares contra el Elche, aparte.

MadridActualizado a
Marcelo vuelve al grupo en una sesión sin la mitad del equipo

El Real Madrid volvió al trabajo este domingo, sin apenas tiempo para descansar tras su victoria in extremis contra el Elche el sábado en Valdebebas por 2-1 (doblete de Benzema en la segunda parte); fue el primer ensayo de cara a la vuelta de octavos de final de la Champions League que disputa este martes en Valdebebas contra el Atalanta, tras el 0-1 cosechado en Bérgamo.

La sesión estuvo marcada por la ausencia de prácticamente la mitad del equipo al ritmo normal; los titulares contra el Elche hicieron sesión de recuperación a ritmo suave, primero con carrera continua sobre el césped y luego en el gimnasio. Zidane complementó el entrenamiento con juveniles y puedo celebrar el regreso de Marcelo.

El brasileño no entró en la convocatoria contra el Elche por una sobrecarga en la pierna izquierda durante la sesión del pasado viernes, previa al duelo liguero. Por precaución, se optó por no forzar y dejarle descansar, pero este domingo pudo ejercitarse con normalidad junto al resto de los compañeros disponibles y todo apunta a que podrá entrar en la convocatoria contra el Atalanta.

La presencia de Marcelo llegados a este punto no es un asunto menor, pues Mendy viene jugando todos los minutos posibles (lleva once titularidades en Liga seguidas) y el riesgo de lesión por sobreesfuerzo aumenta con ello; además, las probaturas tácticas de Zidane con tres centrales y dos carrileros largos son perfectas para encajar al brasileño, al que se le ven demasiado las vergüenzas atrás muy a menudo, pero que arriba puede aportar mucho aún. La última muestra fue su titularidad más reciente, ante el Getafe: asistió para el 2-0, precisamente a Mendy.

Otro que se retiró del entrenamiento del viernes pasado fue Odriozola, aunque en su caso no se incorporó al grupo. El donostiarra, con un problema en uno de sus abductores, sigue encadenando lesiones y no está disponible para Zidane en un momento en el que podría disfrutar de minutos ante la baja de larga duración de Carvajal (no volverá hasta mediados de abril). Odriozola y Mariano hicieron trabajo en solitario mixto, tanto en el césped como en el gimnasio; Carvajal se quedó con los recuperadores dentro de las instalaciones.