NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-HUESCA

La plantilla cree en LaLiga

El último traspié del Atlético permite al Barcelona la opción de acabar esta jornada a sólo cuatro puntos del líder si vence este lunes al colista, el Huesca, en el Camp Nou.

Actualizado a
La plantilla cree en LaLiga
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

Los rostros sonrientes y el buen rollo en la sesión matinal de este domingo dejaban muy claro que había ocurrido algo muy positivo en las últimas horas para los intereses blaugrana. En una semana donde el equipo había sido apeado de la Champions por primera vez en dieciséis años en los octavos de final, pocos podían imaginar que el Atlético concediera un regalo tan grande a los blaugrana. Y es que su empate a domicilio (0-0) ante el Getafe permite a los blaugrana la posibilidad de colocarse a sólo cuatro puntos del líder, siempre y cuando gane este lunes al colista, el Huesca, en el Camp Nou.

El técnico Ronald Koeman además recupera a Ronald Araújo para el partido contra el club oscense. El central uruguayo completó su segundo entrenamiento con el grupo y todo apunta que recibirá el alta el lunes tras la sesión de activación prevista para el mismo día del partido para poder entrar en la lista de convocados.

Una vez más dos jugadores de la plantilla tendrán que tener especial cuidado con las tarjetas. Y es que tanto Leo Messi como Frenkie de Jong están apercibidos de sanción: si ven una amarilla ante el Huesca no podrán jugar el domingo ante le Real Sociedad en Anoeta.

Ahora mismo la sensación en el vestuario blaugrana es que el equipo podría arrebatar el liderato a los colchoneros en tres o cuatro jornadas si se mantiene la línea ascendente del equipo, que suma 16 jornadas sin perder en LaLiga, con un balance de trece victorias y tres empates. En el Barça se considera claves las dos salidas consecutivas que tendrá que afrontar el Atlético a Sevilla tras el parón por la selecciones, primero contra el Sevilla y luego contra el Betis. El Barcelona, por contra, tendrá el difícil compromiso ante el Real Madrid en Valdebebas, pero teóricamente dos partidos asequibles en el Camp Nou, Valladolid y Getafe, tras el parón.