Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING | EL ALARGUE

¡Vaya par de gemelos!

Riki Rodríguez y Patrick Soko, goleadores ayer ante el Real Unión, han resultado fundamentales en la remontada del Racing en el último mes y medio

Santander
¡Vaya par de gemelos!
Amaia ZabaloDiario AS

Juego y goles

En el renacer racinguista tras la triple cantada de los primeros días de 2021 ha habido varias claves, el cambio de sistema, el mercado de enero, el crecimiento de Pablo Torre, pero sin duda hay que conceder un papel estelar a los dos futbolistas que ayer marcaron al Real Unión: Riki y Soko. El asturiano, un centrocampista con clase, que juega a uno o dos toques y nunca para atrás, ha cambiado el fútbol del Racing (menos en Irún) respecto al que perpetraba antes de su fichaje. Y además tiene gol, más del que ha tenido en su vida. Lleva tres goles, todos magníficos, desde la frontal, en siete partidos que ha jugado, cuando su plusmarca estaba en dos tantos en una temporada completa. Riki le sienta bien al Racing, y el Racing le sienta bien a Riki. Soko es otra cosa, es un diamante por pulir, con velocidad, potencia, pase y gol..., pero su anárquica manera de entender el juego va a acabar con la salud de Solabarrieta. Ayer, antes de marcar, en el Stadium Gal y en la transmisión de Footters la banda sonora era la del míster gritando enfurecido una y otra vez: ¡¡¡¡Soko!!!! Luego gritó ¡¡¡¡Gol!!!

En capilla

Álvaro Bustos está realizando una gran temporada, pero la verdad es que no está teniendo suerte con las lesiones, que le vienen cortando el ritmo desde el inicio de la Liga. Afortunadamente, el asturiano un atleta del tipo de Óscar Freire, de los que se ponen en forma solo con pensar en entrenar. Volvió de la rotura de fibras que sufrió contra el Bilbao Athletic muy rápido y como un tiro, mejor todavía de la operación en los escafoides de su brazo izquierdo y ahora está pendiente de la prueba que le harán, supongo, mañana o pasado para saber si tiene algo roto en los isquios de su pierna derecha. Sus sensaciones ya en el autobús no eran malas, pero entre una contractura y una rotura grado I no hay tanta diferencia en las sensaciones. Crucemos los dedos. Y cuidemos a Traver.
Ampliar
Nacho CuberoAS

Seguimos esperando

Teniendo en cuenta que Aritz Solabarrieta no ve gran cosa a Luan Capanni, ya que de lo contrario no le tendría de último de la fila, teniendo en cuenta el rendimiento de los que le preceden, cada vez son menos las esperanzas de que el fichaje del brasileño hay sido lo que necesitaba el equipo arriba. Es verdad que en Irún los dos puntas salieron a defender y no a atacar (y se fajaron como jabatos), y que a Capanni le encomendaron lo mismo, pero en solitario, y así no es fácil brillar, pero siempre parece acelerado, ansioso, atropellado y no sobrado de clase. Creo que se merece jugar en un partido que no esté roto para poder ser juzgado con equidad, pero conviene que vaya dejando detalles mientras tanto.

Una apuesta que salió bien

A mí no me gusta ver al Racing jugar a pequeño en Segunda B. No me gusta ver a este equipo cambiando músculo por talento. Me ilusiona el equipo jugón que gana saliendo a gobernar los partidos y me pone de los nervios asumir que para competir en Irún este equipo deba diseñar su partido pensando en como bloquear las virtudes del Real Unión (¿qué le parecerá a Amorrortu?) y no en la mejor manera de lucir tu potencial..., pero se ganó. Y el equipo fue muy serio. Y sufrió menos de lo justo. Minipunto para Solabarrieta. Lo más importante de todo en una competición es sumar triunfos, así que los que sienten los colores racinguistas no tienen más que aplaudir y celebrar los tres puntos. Ahora, si el míster hizo esto en el Stadium Gal, ¿qué estará preparando para Urritxe?
Ampliar
Amaia ZabaloAS