NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA-ATLÉTICO B

Miniderbi decisivo

Real Madrid Castilla y Atlético B pueden dejar sellados en el derbi de Valdebebas los pasaportes a sus respectivos destinos en la segunda fase de Segunda B.

Toni Moya y Víctor Chust, en una jugada del miniderbi Atlético B-Castilla de la primera vuelta del subgrupo 5-A de Segunda B.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El miniderbi de hoy quizás tarde en volver a reeditarse. El partido, unido a otros resultados de la jornada, puede dar al Castilla su clasificación matemática para la futura Segunda B Pro (oficialmente denominada Primera RFEF) y la posibilidad de optar al playoff de ascenso a Segunda. Al Atlético B, condenarlo a la cuarta categoría (Segunda RFEF) y a luchar para no bajar otro escalón más. Ambos filiales saltarán al campo conociendo lo que se juegan.

El Castilla, cuando el calendario y los aplazamientos le han permitido cogido ritmo de partidos, ha puesto velocidad de crucero. Aun mermado por las bajas de los jugadores que durante varias semanas acudieron a la llamada del primer equipo ante el overbooking en la enfermería. Los de Raúl vienen imparables, con cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco compromisos. Otro triunfo, unido a un tropiezo del DUX Inter o el Rayo Majadahonda, clasificará a los madridistas matemáticamente entre los tres primeros. "El equipo está muy bien, con muy buena dinámica en estos últimos partidos", dice Arribas, que ha disfrutado de minutos a las órdenes de Zidane en cinco partidos.

El Atlético B llega a Valdebebas sintiéndose capaz de todo. El filial ha pasado de estar hundido a verse con muchas opciones de evitar la promoción. Las cuentas le salen. Debe dar caza al Navalcarnero, su rival dentro de siete días. Pero antes vendría muy bien puntuar en el miniderbi, no digamos ya ganar. "Llegamos en nuestro mejor momento", dice Nacho Fernández de su equipo, que ha enlazado cuatro partidos sin perder y ha ganado los dos últimos. Además, tiene a toda la plantilla disponible. El filial ha mejorado en defensa y en ataque, con Simeone y Camello cada vez más compenetrados.

En la primera vuelta, el miniderbi se decidió en el añadido. Garcés empató de penalti en el 91' el gol de Gila y el Castilla se llevó la victoria (1-2) en el 96' con otro penalti, transformado por Arribas.

Horarios de la jornada 17 y clasificación del subgrupo 5-A de Segunda B.