NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Savia nueva para Mourinho

Dane Scarlett es solo el último joven al que el portugués ha dado la alternativa en los Spurs. Tanganga, Skipp, Clarke y Parrot completan a los más prometedores.

Jose Mourinho.
NEIL HALLPool via REUTERS

La etapa de José Mourinho en el Tottenham está marcada por los vaivenes. Grandes momentos, como los vividos al comienzo de curso, salpicados por rachas como la vivida en la Premier que les llevó de liderar la tabla a colocarse en novena posición. Todo ello complementado por casos abiertos como los de Dele Alli o un Gareth Bale que ha pasado de cuestionado a fundamental. Pero donde está marchando con puño de hierro el conjunto spur es en la Europa League, donde tras golear al Wolfsberger en la ida (1-4), Mourinho pudo dar minutos a su último gran proyecto, Dane Scarlett. El jugador más joven en jugar en la Premier con el Tottenham disfrutó de un buen puñado de minutos en la segunda parte, con la eliminatoria decidida, y tuvo tiempo a facilitar un tanto a Carlos Vinicius. Pero Scarlett no el único joven en quien el de Setúbal ha puesto su fe y desde el Daily Mail hacen un repaso a todos ellos.

Japhet Tanganga (21 años)

Japhet Tanganga es el primero de ellos, puesto que ya disfrutó de la confianza de Mou el curso pasado cuando el portugués sustituyó a Pochettino al frente del barco. 19 partidos ha disputado desde ese cambio de mando, tanto como central, su puesto habitual, como en ambos laterales, mostrando su polivalencia. Las lesiones no le han permitido tener mayor regularidad, pero hay mucha confianza en el Tottenham en que pueda solucionar los problemas defensivos del equipo en el futuro cercano. El que más cerca tiene el asentamiento.

Oliver Skipp (20 años)

El siguiente en aparecer es Oliver Skipp. Centrocampista con gran capacidad asociativa, pero con un físico no lo suficientemente desarrollado como para destacar, todavía, en la Premier League. Debutó con Poche en la 2018-19 y jugó algunos partidos el curso pasado, pero esta temporada la está pasando cedido en el Norwich, líder en Championship, donde es indiscutible. Desde Inglaterra indican que Mourinho considera que tiene potencial. Si lo desarrolla, será una buena alternativa a un Pierre-Emile Höjberg demasiado solo en el puesto de pivote.

Jack Clarke (20 años)

Otro futbolista que está fogueándose fuera del Tottenham Hotspur Stadium. Clarke se trata de un veloz extremo diestro, que también puede jugar desde la izquierda a pierna cambiada y que supuso una fuerte apuesta cuando en 2019 pagaron 11 millones de euros al Leeds por su fichaje. Permaneció cedido en Elland Road para luego salir prestado al Queens Park Rangers, no logrando la continuidad deseada. Este curso debutó al fin como spur y tuvo un par de apariciones en la Europa League y una en la FA Cup, pero en enero se marchó al Stoke City en busca de minutos. Debe aprovechar las cesiones para abrirse un hueco en la élite.

Troy Parrot (19 años)

En el lugar idóneo, en el momento adecuado. Ese fue Parrot cuando Pochettino miró a la cantera para buscar recambios de Harry Kane. La ausencia de '9' en la recámara le permitió disputar cuatro partidos con los mayores entre las etapas de Pochettino y Mourinho. Su buen hacer en las categorías inferiores son su carta de presentación (14 goles en 9 partidos con el equipo Sub-18), pero debe mostrar que está preparado para competir con adultos con regularidad. Esta temporada la ha pasado a caballo entre Championship con el Milwall y League One con el Ipswich Town, donde ahora se encuentra. No ha logrado ver puerta en 23 partidos, por lo debe afinar la puntería para opositar al primer equipo. Tiene gol, pero debe encontrarlo.

De Dane Scarlett ya hemos hablado y está considerado como una de las mayores promesas de la década. Mourinho le ha llegado a comparar con Marcus Rashford y, a pesar de su corta edad (cumple 17 años el día 24), espera que forme parte del primer equipo el año próximo. En tanto que Alfie Devine, a quien convirtió en el debutante más joven de la historia spur (16 años y 163 días) en partido copero ante el Marine en el que incluso marcó, es el otro gran diamante al que Mou debe sacar brillo. Pero tanto Scarlett como Devine aún tienen tiempo para dar los pasos adecuados. Tanganga, Skipp, Clarke y Parrot tienen mucha más prisa.