RB Leipzig RBL
1
Forsberg 45'
Eintracht Fr. EFR
1
Daichi Kamada 60'
Finalizado

RB LEIPZIG-EINTRACHT

El Leipzig se baja del tren de la Bundesliga

El tropiezo ante el Eintracht permite que el Bayern, una vez más, se aleje en la clasificación y ponga rumbo de crucero hacia la que sería su novena ensaladera consecutiva.

Celebró el Bayern de Múnich un empate a uno entre RB Leipzig y Eintracht Frankfurt que vuelve a teñir la Bundesliga de rojo. No fueron capaces los pupilos de Julian Nagelsmann de mantener los tres puntos en casa ante una de las revelaciones de la máxima competición alemana y, de esta manera, volvieron a despedirse de la lucha por la ensaladera. Las tablas ante las águilas permiten que el Bayern, una vez más, se aleje en la clasificación y ponga rumbo de crucero hacia la que sería su novena ensaladera consecutiva. A falta de nueve jornadas para el final, la diferencia de puntos con respecto al Leipzig en segunda posición ya es de cuatro.

Sin Dani Olmo en el once (Angeliño sigue lesionado), los germanorientales se hicieron con el control del choque en los compases iniciales y no tardaron en poner a prueba a Trapp en el marco rival. Kluivert se quedó solo ante el guardameta, que logró desviar el disparo del ariete holandés con la pierna. Providencial. Después de un cuarto de hora, los hessianos despertaron y vieron cómo Upamecano en la zaga rival tuvo que retirarse lesionado, eso sí, siguieron sin llegar con peligro a la meta protegida por Gulacsi. Fue un duelo intenso entre el Leipzig y el Eintracht, sobre todo en el centro del campo. Sin embargo, la actividad en las áreas fue escasa.

La cosa cambió de golpe en el segundo período. Trapp no pudo atrapar un potente disparo de Kluivert, el rechace cayó a Forsberg y el internacional sueco no perdonó, clavando el cuero en la escuadra. Los de Hütter supieron reaccionar al cuarto de gracias a un centro de André Silva que Kamada materializó, dando inicio a 30 minutos de constantes idas y venidas. Poulsen y Forsberg estuvieron a punto de volver a decantar la balanza a favor del Leipzig, pero la más clara la tuvo en sus botas el recién ingresado Jovic. El zurdazo del cedido madridista se marchó fuera por poco. Bastó para, de momento, volver a borrar al Leipzig de la lucha por la Bundesliga.

El Stuttgart acelera hacia Europa

El Stuttgart prolongó ante el Hoffenheim su buena línea con un triunfo (2-0) en el Mercedes Benz Arena que le aproxima a la zona europea de la Bundesliga al término de la vigésimaquinta jornada.

El cuadro del estadounidense Pellegrino Matarazzo elevó a cinco sus encuentros sin perder. Tres triunfos y dos empates reflejan el acelerón del Stuttgart que cierra la fecha a cuatro puntos del Bayer Leverkusen, sexto en la tabla, en puesto de competición continental.

El choque se desequilibró al cuarto de hora en una acción infortunada de los visitantes, que enterraron su buena racha en Stuttgart.

Un autogol del ghanés Adams Nuhu Kasim dio ventaja al equipo local que amplió su renta en la segunda mitad, a la hora de juego, por medio del austríaco Sasa Kalajdzic tras recibir un balón del congoleño Slas Wamangituka.

El Arminia Bielefed ganó al Bayer y sale del descenso

Los japoneses Ritsu Doan y Masaya Okugawa dieron el triunfo al Arminia Bielefeld en Leverkusen (1-2) y lo sacaron de los puestos de descenso de la Bundesliga en la vigésima quinta jornada.

El cuadro de Frank Kramer, que cumplía su tercer encuentro con el Bielefeld, asaltó el BayArena y complicó el futuro europeo del anfitrión. El Bayer Leverkusen volvió a perder y aunque sigue sexto, en zona continental, está amenazado por el Unión Berlín y el Friburgo.

El Bielefeld, que no ganaba desde el pasado 20 de enero ante el Stuttgart, consiguió un triunfo ocho partidos después gracias al acierto nipón.

En el minuto 18 Doan aprovechó un balón que recibió del austríaco Christian Gebauer para batir a Lennart Grill y poner a los visitantes por delante. Amplió su renta a la hora de juego gracias a Masaya Okugawa.

El equipo del holandés Peter Bosz recuperó sus opciones a cinco del final con un tanto de Patrick Schick, pero no le dio tiempo a igualar el choque.

El Arminia Bielefeld se sitúa en zona de permanencia a un punto del descenso que marca el Hertha. El Bayer Leverkusen, que se aleja de la Liga de Campeones, mantiene la sexta plaza, pero con dos de renta solo respecto al Union Berlín.

Cambios

Lukas Klostermann (27', Dayotchanculle Upamecano), Jovic (71', André Silva), Aymane Barkok (71', Younes), Nkunku (74', Yussuf Poulsen), Dani Olmo (74', Justin Kluivert), Ragnar Ache (80', Daichi Kamada), Hwang Hee-Chan (84', Forsberg), Tyler Adams (85', Amadou Haidara)

Goles

1-0, 45': Forsberg, 1-1, 60': Daichi Kamada

Tarjetas

Arbitro: Felix Zwayer
Arbitro VAR: Markus Schmidt
Younes (14',Amarilla) Justin Kluivert (43',Amarilla) Obite Ndicka (48',Amarilla) Tuta (68',Amarilla) Nordi Mukiele (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 58 25 18 4 3
2 54 25 16 6 3
3 48 25 13 9 3
4 44 25 11 11 3
5 42 25 13 3 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 58 25 18 4 3
2 54 25 16 6 3
3 48 25 13 9 3
4 44 25 11 11 3
5 42 25 13 3 9