B. DORTMUND 2 - HERTHA BERLÍN 0

El gol de Moukoko (16 años) que quita hoy el foco a Haaland

Pese a su corta edad sigue rompiendo moldes en la Bundesliga. La joya del Borussia Dortmund marcó tras dos fintas, una con suerte, y una definición de '9' puro.

AStv

La eclosión de Youssoufa Moukoko (16 años) con el Borussia Dortmund sigue dejando hechos impactantes. El jovencísimo delantero volvió a marcar en la Bundesliga para certificar la victoria de su equipo ante el Hertha de Berlín y ayudarle en su objetivo de tener de nuevo la opción de jugar la Champions la próxima temporada. Fue tal el fenómeno de su gol que Haaland quedó esta vez relegado a un segundo plano.

Moukouko marcó tras dos fintas, una con algo de fortuna al llevarse el balón gracias al rebote, y una definición de delantero centro puro al estar demasiado angulado. La picardía y explosividad en el disparo le permitieron cantar un nuevo gol en su corta carrera.

Los registros de oro

Moukoko no para de batir récords de precocidad en este último trimestre de temporada. Es el debutante más joven en toda la historia de la Bundesliga, el debutante más joven en toda la historia de la Champions y el goleador más joven en toda la historia de la Bundesliga. Ya suma 392 minutos con el primer equipo del Borussia Dortmund y ha marcado tres tantos.