NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ATLÉTICO

1x1 del Atleti: Lemar y Dembélé dieron otro aire al ataque

El equipo rojiblanco no fue capaz de marcar pese a concentrar en los últimos minutos múltiples ocasiones. Suárez se estrelló con el palo.

Actualizado a

Oblak: Otro partido sin encajar contra el Getafe. No es habitual, pero se le escapó un remate aparentemente poco peligroso y le cayó a Maksimovic, que se dejó caer buscando el penalti en lugar de rematar de primeras. Tuvo que intervenir para despejar un disparo potente de Ünal y uno colocado de Aleñá.

Trippier: El inglés es la principal salida del equipo desde su vuelta, pero con Cucurella por delante tuvo un jugador muy intenso por su costado, peleando cada balón, pegajoso y sin permitirle tener un segundo para pensar. En los últimos minutos fue entrando más en juego, pero sus centros no encontraron rematador. 

Savic: En pareja de centrales con Giménez, se situó en igualdad numérica con los delanteros del Getafe, pero con el bloque azulón muy retrasado. Intentó aportar con balón y estar muy serio como último hombre, donde en ocasiones los jugadores del Getafe salieron a la contra con muchos metros por delante. Vio una amarilla que le obligó a vivir al filo de la navaja como último hombre.

Giménez: Recuperado de una lesión muscular, regresó directamente al once con la baja de Felipe por sanción. Comenzó formando pareja de centrales con Savic, en una línea de cuatro en defensa frente a la pareja formada por Ünal y Cucho arriba. El mejor en la salida de balón en la primera mitad, con capacidad de cambiar el juego buscando a Trippier y de romper líneas con sus pases interiores, tuvo un par de pérdidas peligrosas en la segunda. Acabó arriba intentando el gol del triunfo. Siempre que está bien, el uruguayo es titularísimo.

Hermoso: Inició el partido jugando como lateral izquierdo, con Carrasco por delante en su ayuda. No estuvo tan preciso en la salida de balón como acostumbra, con muchas dificultades por parte del Getafe. Gran cruce para evitar el centro de Cucurella que buscaba a Aleñá al segundo palo.

Koke: Las líneas tan replegadas del Getafe provocaron que iniciase las jugadas en campo propio o ya en campo rival, pero con todo el equipo azulón por detrás del balón, por lo que apenas se le pudo ver rompiendo líneas o apareciendo cerca de la frontal del área rival. Partido espeso para el capitán y para el Atlético, que en la primera hora apenas llegó y no pudo aprovechar sus ocasiones en los últimos minutos.

Saúl: Principal novedad en el once, entrando por Lemar en el esquema titular y cambiando la esencia del centro del campo, más posicional y físico y menos imaginativo que con francés. Al igual que Koke, tuvo muchísimas dificultades para aparecer con balón, y cuando lo hizo no pudo romper líneas ni encontrar al compañero mejor situado. Se marchó sustituido al descanso sin conseguir mejorar la versión que ha dado en los últimos partidos. El Atlético necesita ir recuperando una buena versión del ‘8’.

Llorente: Mucho trabajo físico, con ida y vuelta para generar en el medio y recuperar evitando las contras, con un cruce fundamental para frenar al Cucho. Con el paso de los minutos fue pisando más veces área rival y generando peligro con sus desmarques a línea de fondo y con sus disparos. De un centro suyo marcó João Félix, pero había salido por línea de fondo. Se marchó muy frustrado tras el pinchazo rojiblanco.

Carrasco: Interior izquierdo, en una posición más avanzada de la que viene acostumbrando cuando aparece como carrilero. Buscó el gol con un remate cruzado que repelió David Soria. No pudo desbordar y siempre tuvo un dos contra él para evitar que encarase a Nyom en un cara a cara. Se marchó sustituido sin poder intervenir tanto como acostumbra y en un partido muy incómodo, donde apenas pudo desbordar.

Correa: Partiendo desde la banda derecha, intentó aparecer mucho en la zona de la mediapunta cuando el Atlético tenía que atacar en estático. Dejó un gran balón interior para Carrasco, pero debe aparecer más. En una zona masificada, lo tuvo complicado. Se vio poco al argentino antes de marcharse sustituido a la hora de partido.

Luis Suárez: Se estrelló con el palo en un remate extraordinario de vaselina con la pierna izquierda. Partido muy complicado para el uruguayo, con las líneas del Getafe muy cerradas y dificultades para aparecer de espaldas o para que le encontrasen dentro del área. Ha sido uno de los partidos en los que más le ha costado intervenir, aunque estuvo más liberado cuando Dembélé entró a su lado.

Cambios para buscar el gol

João Félix: Solución en el descanso para dar otro aire al equipo. Su misión fue bajar mucho a recibir para entrar en juego desde el inicio de la creación y poder estar más activo y participativo. Marcó de cabeza, pero el centro de Llorente había salido por línea de fondo. También buscó el gol con un disparo lejano tras una pared con Dembélé. Vio la quinta amarilla del curso, por lo que no estará contra el Alavés.

Lodi: Sustituyó a Hermoso en el lateral izquierdo para intentar dar mordiente por el costado. Recibió un terrible pisotón de Nyom que, con el VAR por medio, le costó la roja al jugador del Getafe. El Atlético buscó mucho su costado para iniciar los ataques, concentrando las ocasiones por ese lado y poniendo un gran centro para Dembélé. Se ganó poder tener más minutos. Se precipitó sacando en corto el que pudo ser el último córner.

Lemar: Comenzó como suplente, pero el partido pedía su entrada porque el Atlético no encontraba juego entre líneas. Hoy por hoy es importantísimo en el equipo. Trató de trasladar el balón entre el centro del campo y la delantera en una zona sobrepoblada. En varias jugadas fue el jugador que pudo romper líneas y uno de los pocos con la capacidad de marcharse en el uno contra uno.

Dembélé: El partido con más participación del punta francés en el Atlético y dejó buenos detalles, aunque le faltó la definición. Estuvo a punto de marcar con un remate picado que, tras botar en el suelo, sacó Soria con un paradón. También la tuvo de cabeza con un gran centro de Lodi, pero se marchó fuera en el minuto 89 cuando pudo ser el héroe del equipo. Los jugadores del Getafe pidieron penalti en una jugada donde defendiendo un córner no golpeó el balón en el intento de despeje. Tiene que mejorar el caer tanto en fuera de juego, pero formando dupla con Suárez fue la principal solución para llegar en los últimos minutos, jugando mucho de espaldas y rematando con peligro.