REAL MADRID 2-ELCHE 1 | ZIDANE

"Vi la jugada de Ramos y me parece que hay algo..."

"El árbitro decidió otra cosa. Pero no me voy a meter. Los árbitros hacen su trabajo y nosotros intentamos hacer el nuestro", dijo Zidane.

0

Zinedine Zidane compareció ante los medios despues del sufrido triunfo del Real Madrid ante el Elche. Primero lo hizo en la flash interview. Estas son sus impresiones.

Sensación: “Buena sensación, se trata de eso. Es una remontada. Creemos en lo que hacemos, nos ha costado, hemos tenido dos o tres ocasiones para marcar antes y no lo hemos hecho. Al final, con paciencia remontamos. Es un resultado justo. Son dos goles muy bonitos, muy buenas jugadas. Es bueno para nosotros”.

Ha resultado muy complicado: “Se sabía, es un equipo que no concede muchos goles, que defiende con dos líneas de cuatro, dos delanteros, muy fuerte físicamente. Tienes que encontrar hueco y para eso hay que tener mucha paciencia, ritmo, jugar de un lado a otro. Al final de la primera parte tuvimos dos. Y en la segunda, con el marcador en contra había que tener más paciencia aún. Con esa paciencia sumamos los tres puntos. No podemos fallar mucho. Son tres puntos y a seguir. Faltan doce jornadas y vamos a seguir con nuestro trabajo”.

Cuatro partidos seguidos donde el equipo marca más allá del 85’: “Me gusta el carácter pero me gustaría que marcaran antes. Me gustaría partidos más tranquilos. Es un equipo que tiene carácter, estamos vivos en las dos competiciones y vamos a seguir peleando fuerte y creer en nosotros”.

Remontada: “Muy positivo para nosotros, lo importante es sumar, para LaLiga y para preparar el partido del martes”.

Después, el entrenador francés ofreció una conferencia de prensa telemática.

¿El sistema era una manera de proteger a Sergio, un ensayo para el martes o le gusta y puede tener continuidad?: “Era una opción. Queríamos un poco más de profundidad con nuestros carrileros. Era sólo la opción de hoy”.

Cero penaltis a favor y siete en contra, ¿le parece extraño?: “Ahí no debo meterme. El árbitro hace su trabajo y nosotros intentamos hacer el nuestro, ya está. Vi la jugada, a nosotros nos parece que hay algo, pero el árbitro ha decidido otra cosa y ya está”.

Parece que el sistema de los tres centrales no le sale bien…: “Bueno, al final ganamos. De todas formas el dibujo, la opción que tenemos, siempre hay algo positivo para nosotros. Hemos tenidos dos o tres ocasiones antes de encajar el gol. No metemos, pero hay que pensar y no creo que el sistema cambie mucho. Luego podemos cambiar, lo hicimos y el partido también cambió. Era importante para nosotros sumar los tres

¿Por qué al Madrid le está costando tantos los partidos contra equipo de la zona baja? ¿Cómo valora la remontada?: “El Elche es un equipo que defiende muy bien, que se ha metido atrás y trabajando mucho. Son fuertes físicamente y nos ha costado un poco. Siempre nos cuesta contra los equipos que se encierran atrás. Debemos encontrar la solución contra un equipo que defiende bien y al final encontramos el gol con paciencia y con ritmo”.

La mejoría llega por los cambios. ¿La primera parte es falta de intensidad del equipo?: “Los cinco o diez últimos minutos de la primera parte también tuvimos ocasiones. Cuando metemos ritmo y teniendo paciencia con el balón hicimos dos jugadas de gol. Hay que creer, pero es verdad que nos cuesta contra equipos que juegan atrás”.