Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID 2 - ELCHE 1

Aprobados y suspensos por el Elche: Dani Calvo se chocó con la historia

El equipo de Fran Escribá tutea al Real Madrid y merece mejor resultado; el árbitro no señaló un penalti sobre Guido Carrillo.

Remate de Dani Calvo que acabó en gol.
GABRIEL BOUYSAFP

 Edgar Badia: Sólo recibió un remate en la primera parte, a los 26 minutos. Atajó sin problemas el disparó central de Isco desde la frontal. En el gol del empate, decidió no salir y en el remate le pilla dentro de la portería. Buena parada a lanzamiento de Nacho, con la izquierda, con 1-1. En el segundo de Benzemá no pudo hacer nada. G

Barragán: A los 19 minutos sufrió un problema en el muslo izquierdo, en un despeje en el que se cayó solo al suelo. Aguantó hasta el 35’, cuando fue sustituido por Cifu. Se resintió en una carrera para frenar una internada de Vinicius Jr que acabó con un remate fuera de Benzemá.

Gonzalo Verdú: Muy atento durante toda la primera parte. Estuvo bien colocado en todo momento, sabiendo que podía sufrir ante Vinicius si le dejaba recibir con ventaja y tenía que batirse en duelo en velocidad.

Dani Calvo: Por su posición se las vio más con Benzemá, al que le sacó una tarjeta amarilla por un golpeo con la mano izquierda en la cara. Marcó su segundo gol de la temporada, de cabeza, que a punto estuvo de servir para puntuar en Madrid.

Johan Mojica: Única novedad del once titular del Elche, sustituyendo en el lateral izquierdo a Josema. No se limitó a defender y se proyectó sin descanso al ataque por su carril, asociándose muy bien con Fidel en esa banda. En el minuto 32 puso un buen centro a la cabeza de Guido Carrillo, que el ariete argentino peinó y no conectó bien. Terminó por delante del lateral, con una línea de cinco defensas.

Iván Marcone: Estuvo en su sitio, sin demasiado foco, pero generando cortocircuito por el centro del ataque del Real Madrid. Completó todo el encuentro y se fajó para taponar en la zona de tres cuartos del equipo de Zidane.

Raúl Guti: Estuvo más aplicado en tareas defensivas que ofensivas en el primer tiempo. Sin descanso y sin apenas lagunas. No se asomó al área rival y Escribá decidió retirarlo del campo, en el 86’, para meter a un defensa más.

Tete Morente: Fue menos protagonista en ataque por su banda que Fidel por el otro costado. Sus acciones fueron más de conducción y apenas contó con el apoyo de Barragán para desdoblarse porque del 19’ al 35’ jugó condicionado. En la segunda parte puso el centro, desde el córner, a la cabeza de Dani Calvo para poner el 0-1.

Fidel: Entró bastante en juego en el primer tiempo por su posición natural, la banda izquierda del ataque, buscando poner centros peligrosos a las torres de Lucas Boyé y Guido Carrillo. Tuvo un socio perfecto con Johan Mojica. En la segunda parte tuvo menos presencia, sobre todo en la recta final cuando el equipo terminó encerrado para defender el resultado.

Lucas Boyé: Se repartió perfectamente los espacios y el trabajo con Guido en las inmediaciones del área de Courtois. En el minuto 39’ puso en aprietos al portero del Real Madrid en un cabezazo bombeado al segundo palo que el francés sacó con la yema de los dedos ante Guido Carrillo, que estaba en su sitio esperando el gol. Vio la amarilla por una entrada al tobillo de Benzemá. En el empate a uno se quedó cortó en el salto para evitar el cabezazo de Benzemá en el área pequeña.

Guido Carrillo: No remató entre los tres palos en la primera parte, pero siempre estuvo en la zona caliente. A la media hora no conectó bien en el centro de Mojica; en el 39’ estuvo cerca de rematar un balón colgado con la cabeza de Boyé, que acarició Courtois acarició lo suficiente; y en el 43’ habilitó a Boyé, que no pudo controlar para quedarse solo ante el portero. Tuvo una clara, a pase de Fidel, que no remató bien. En el rechazo de esa jugada, Sergio Ramos le hizo un claro penalti en el área pequeña, que el árbitro anuló por fuera de juego a instancias del asistente. Las imágenes del VAR evidenciaron que no estaba en posición antirreglamentaria y que, además, el balón venía de un jugador del Real Madrid.

Cifu por Barragán (35’): Con su velocidad frenó a Vinicius y defendió bien por su costado.

Tete por Josan (74’): Dio refresco a la banda derecha, pero con el equipo replegado totalmente y sin apenas salir de su medio campo.

Mfulu por Boyé (74’): Escribá quitó al único jugador que tenía amonestado y metió al franco-congoleño para reforzar con tres pivotes la zona central del campo.

Josema por Fidel (86’): Salió para cerrar el lateral izquierdo y adelantar la posición de Mojica.

Diego González por Raúl Guti (86’): El Elche terminó con él con tres centrales, junto a Gonzalo Verdú y Dani Calvo.