REAL MADRID

Aprobados y suspensos: Kroos y Modric no tienen recambio

El Madrid mejoró cuando Zidane les introdujo en el campo. Otro partido gris de Isco, que fue sustituido. Buenos minutos de Rodrygo.

Madrid

Courtois: Hizo un paradón en el 58’ que salvó al Madrid y nada pudo hacer para detener el cabezazo que supuso el gol del Elche.

Lucas Vázquez: El sistema de tres centrales y dos carrileros largos le beneficiaba, al menos a priori. Porque el gallego apenas inquietó en ataque, muchas veces porque echó de menos a un socio en la banda cuando tenía hasta a dos defensores por delante. Mejoró con la entrada de Rodrygo.

Varane: El Elche apenas inquietó en ataque, por eso mientras Zidane mantuvo los tres centrales el francés llegó a ocupar hasta posiciones de extremo en alguna jugada aislada. Falló en la marca en el gol del Elche. 

Ramos: Estuvo muy protegido por la línea de tres centrales que alineó Zidane y no sufrió en exceso. Había pactado con Zidane jugar únicamente los primeros 60 minutos.

Nacho: Terminó casi de delantero en los minutos en los que el Madrid necesitó remontar. Antes, con la línea de tres zagueros, también se había incorporado mucho. Correcto en defensa.

Mendy: Tuvo una ocasión clara en los primeros minutos en la que en lugar de chutar intentó un pase atrás que no salió. Muy impreciso con el balón en los pies, uno de sus partidos más flojos esta temporada. 

Casemiro: Otra vez de lo mejor del Madrid. En la primera parte al menos intentó llegar a zonas de remate y poner otra velocidad. Rozó el gol en varias jugadas en las que llegó al área rival.

Valverde: Falló un pase que pudo costar caro en la primera mitad. Asomó en ataque con peligro en una ocasión, aunque no fue su mejor partido. Sin Modric o Kroos al lado, sufre para ser la referencia en el medio.

Isco: Plano, espeso, sin ritmo ni ideas. Dejó pasar otra buena oportunidad de reengancharse al equipo, porque con un Elche tan metido atrás el partido pedía su fantasía entre líneas. No hubo ni rastro del malagueño. Sustituido en el minuto 62.

Vinicius: El único que encaró en la primera parte. Las pocas jugadas que se salieron de la tónica plana del primer acto, nacieron de sus botas. Generó una oportunidad muy clara tras una buena internada por la derecha, pero Benzema la desperdició.

Benzema: De menos a más. En la primera parte falló una ocasión muy clara a pase de Vinicius. En el segundo acto se entonó y rescató al Madrid con sus dos goles, el primero de cabeza a la salida de un córner y el segundo con un fuerte disparo en el descuento.

Modric: El croata es ahora mismo fundamental en este equipo. Cuando salió, cambió el ritmo plano al que estaba jugando el Madrid. De sus botas nació el primer gol blanco, con un buen centro que remató Benzema.

Kroos: Igual que Modric, el alemán no tiene ahora mismo recambio en la plantilla. Puso criterio en el centro del campo y sus pases filtrados y cambios de orientación abrieron espacios que hasta el momento no había encontrado el Real Madrid.

Rodrygo: Aportó profundidad por la banda derecha y dejó un buen centro al que no llegó Vinicius por milímetros para marcar a placer.

Hazard: Dispuso de algo más de un cuarto de hora que le debe servir para empezar a coger sensaciones de cara a la recta final del campeonato.