El derbi sevillano ya comienza a vivirse en la ciudad a más de 24 horas de que se juegue. Los últimos entrenamientos de Sevilla y Betis dejaron imágenes repletas de pasión por parte de sus aficionados, que no dudaron en acudir a lanzar el último mensaje de ánimo a sus equipos pese a las medidas impuestas debido al Covid-19. Tanto el Sánchez Pizjuán como la ciudad deportiva del Betis recibió la presencia de muchos hinchas que trataron de adaptarse a la situación y lanzar una arenga a su plantel a las puertas del choque de mañana en Nervión.
En el Pizjuán se ejecutó el entrenamiento del Sevilla y un grupo numeroso de aficionados se citaron en los alrededores del estadio para animar a los suyos. Hubo cánticos, banderas y también bengalas para dar color a un momento lleno de pasión que trató de elevar aún más los ánimos del equipo sevillista antes del choque de mañana por la noche. Unos cien aficionados estuvieron presentes frente al mosaico exterior del estadio y la plantilla no dudó en acercarse desde dentro para agradecer esta muestra de apoyo y aplaudir a estos seguidores.
También se vivió una imagen parecida en Heliópolis. El entrenamiento dirigido por Manuel Pellegrini recibió la visita de un gran número de hinchas, que trasladaron desde los exteriores del campo de entrenamiento sus ánimos de cara a mañana. También hubo color con bengalas y cánticos que trataron de impulsar la alegría en los jugadores verdiblancos. "No puedo vivir sin ti", podía leerse en una de las pancartas que los aficionados trataron de mostrar a sus jugadores desde la zona superior del muro que separa las instalaciones heliopolitanas de las calles. La expectación es de nuevo máxima ante el derbi sevillano pese a que ambas aficiones verán condicionado el choque por las medidas de la crisis sanitaria.