BARCELONA

La Vanguardia: Ansu quiere pisar el césped en abril

El hispano-guineano se recupera de su operación en el menisco de su rodilla izquierda. Quiere ayudar en el final de temporada y optar a la Eurocopa o a los Juegos Olímpicos.

0
La Vanguardia: Ansu quiere pisar el césped en abril

Según informa La Vanguardia este sábado en una información que firma Anaïs Martí, Ansu Fati confía en volver a pisar el césped en tres semanas, esto es, a primeros de abril. Ansu se lesionó en el partido de Liga contra el Betis la primera semana de noviembre; fue operado por el doctor Cugat pero tuvo ciertos problemas en el post-operatorio. Su rodilla se hinchaba y tuvo que ser sometido a un tratamiento por el doctor Cugat.

Ansu tiene mejores sensaciones en las últimas semanas y, siempre según La Vanguardia, ha abandonado la piscina, donde hacía ejercicios menos agresivos, para empezar a fortalcer su musculación. Todo con el objetivo de volver a pisar el césped las tres próximas semanas y, finalmente, incorporarse a las órdenes de Ronald Koeman.

En sólo diez partidos oficiales, Ansu Fati marcó 5 goles y dio cuatro asistencias. Su lesión dejó cojo en ataque a los de Koeman. El hispano-guineano apura ahora plazos porque, además del final de temporada con el Barça, tiene pendiente una Eurocopa o unos Juegos Olímpicos. Antes de la lesión, ya se había convertido en el jugador más ilusionante de la Selección. La lesión puede hacer cambiar los planes de Luis Enrique, que podría darle algo más de tiempo para ponerse a tope y dar vía libre para que lo convocase a Luis de la Fuente. Su convocatoria para los Juegos, sin embargo, sería un inconveniente para Koeman, que no podría contar con él la próxima pretemporada...