Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA-BETIS

La cuenta pendiente de Fekir

El francés erró un penalti clave en el último derbi y encara el del domingo en su mejor momento. Pellegrini coloca sobre él un gran peso de su ataque.

Fekir, junto al grupo.
Toni RodriguezDIARIO AS

En el minuto 75 del último derbi entre Sevilla y Betis Nabil Fekir tuvo la oportunidad de desequilibrar la balanza a favor de los verdiblancos con un lanzamiento de penalti que terminó deteniendo Bono. Lo había provocado él mismo con una brillante acción individual, pero ese fallo condenó a su equipo al empate en el Benito Villamarín bajo un escenario de necesidades que obligaba a más. "Sólo falla el que asume la responsabilidad de tirar un penalti", defendió Manuel Pellegrini, el técnico del Betis, al ser cuestionado por este reparto de lanzamientos. Pocos minutos, Canales había anotado desde los once metros. Pero Fekir tomó la firme decisión de lanzar el segundo y esta vez Bono apareció. Ahora, encara la cita del Pizjuán con una cuenta pendiente que quiere saldar para dejar en el olvido ese penalti y marcar diferencias por primera vez en un derbi.

Curiosamente ese penalti errado supuso un impulso para Fekir en su rendimiento. El francés asumió más responsabilidades en el ataque del Betis y tuvo un papel más decisivo en Liga. Desde esa cita, firmó cinco asistencias y anotó un gol clave ante el Villarreal. Los recursos del atacante resultan claves para Pellegrini, que nunca optó por dejarlo fuera de su once pese a su irregular rendimiento del primer tramo de temporada. Hace una semana se recuperó de una lesión rompiendo todos los plazos y fue de la partida ante el Alavés pese a estar apercibido. La decisión de su técnico salió bien: rindió a un alto nivel ante los vitorianos y esquivó una indeseada amarilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fekir no apareció de forma notable en ninguno de los derbis de la pasada campaña y ambos terminaron con derrota verdiblanca. Pero las tablas firmadas en la primera vuelta llenan de optimismo al ex del Lyon, que encontró con Pellegrini mayores bazas para ser constante en sus apariciones. Tiene un peso alto en el juego de ataque de su equipo y en el derbi volverá a ocupar la zona de tres cuartos con total libertad de movimientos. Su alianza con Canales también resulta providencial en esa zona de construcción, mientras que su crecimiento en temas de compromiso y solidaridad defensiva es una realidad. Él sueña con la Eurocopa a sabiendas que si brilla en este tramo final de Liga tendrá a Didier Deschamps como máximo aliado tras ser parte de su grupo que levantó la última Copa del Mundo. Todo un desafío que arranca en el derbi de mañana.