NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Caio Henrique, números de selección

El lateral izquierdo del AS Mónaco está realizando una temporada en la que le está dando motivos a Tite que puede ir convocado con la absoluta brasileña.

Actualizado a
Monaco's Brazilian defender Caio Henrique controls the ball during the French Cup football match round-of-32 between OGC Nice and AS Monaco at The "Allianz Riviera" Stadium in Nice, south-eastern France, on March 8, 2021. (Photo by Valery H
VALERY HACHEAFP

El relevo generacional del lateral izquierdo de la selección brasileña se ha convertido en uno de los grandes objetivos de Caio Henrique. El lateral izquierdo del AS Mónaco se encuentra actualmente en el mejor momento de su carrera y es una pieza clave para Niko Kovac, acumulando grandes actuaciones en la banda izquierda de Principado.

Si atendemos a las estadísticas, Caio Henrique es, probablemente, el mejor lateral izquierdo brasileño del fútbol europeo. El ex de Fluminense ha disputado 21 partidos en la Ligue 1, otorgando 3 asistencias y aumentando exponencialmente su importancia en el Mónaco, que está cuarto peleando por entrar en puestos de acceso a la Champions League.

En comparación con los dos jugadores que le hacen competencia, Renan Lodi y Alex Telles, Caio Henrique sale ganando en números. El jugador del Atlético de Madrid ha perdido el puesto en favor de Mario Hermoso y ha disputado solo 14 encuentros esta temporada. Lo mismo con el del United, al que Luke Shaw le ha ganado la plaza en el once y apenas ha sumado 7 encuentros en la Premier League.

Caio, que disputará en julio los Juegos Olímpicos con Brasil, sueña con ir pronto a la selección absoluta. Así lo aseguró en Diario AS ayer y así lo atestiguan sus números. Mañana, contra el Lille, el lateral tendrá un enfrentamiento decisivo contra uno de los mejores ataques de la Ligue 1. Una buena actuación podría abrirle las puertas a la selección.