NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos presiona a Florentino

El capitán del Real Madrid lanzó su mensaje y ahora espera una respuesta del club: se ve jugando varios años más y quiere que el Madrid también lo vea.

Madrid
Florentino y Sergio Ramos, en la Ciudad Real Madrid.
Florentino y Sergio Ramos, en la Ciudad Real Madrid.realmadrid.com

A las puertas de la Semana Santa, el jueves 11 de marzo fue jueves de Ramos; de Sergio Ramos, que dedicó más de dos horas a explicarse públicamente, primero en una rueda de Prensa pensada para promocionar la nueva temporada de su serie para Amazon Prime Video, 'La Leyenda de Sergio Ramos'; y luego en una entrevista con el 'youtuber' Ibai Llanos en su canal de Twitch. Con su renovación por el Real Madrid en punto muerto, Ramos dio la cara y, aunque no profundizó demasiado en la cuestión, sí dejó el mensaje que quería proyectar.

Los organizadores de la rueda de Prensa montada por Amazon no formularon las preguntas de los medios de comunicación relacionadas con la renovación; a cambio, en el último turno se le trasladó al de Camas si tenía algo que anunciar en torno a su futuro, a lo que Ramos respondió negativamente, aunque con matices que dan pistas sobre su pensamiento: "No hay ninguna novedad, ya me gustaría... Cuando la haya, seré el primero en contarlo". Posteriormente, con Ibai Llanos, mantuvo el discurso: "Más inquietud que yo no la tiene nadie, pero ahora no puedo decir nada, porque no hay novedades".

Ese "ya me gustaría" revela su deseo de cerrar la renovación, algo que se viene retrasando por cuestiones temporales: Ramos tiene 34 años, serán 35 a partir del próximo 30 de marzo, y el Real Madrid tiene la política de renovar a los mayores de 30 años temporada a temporada, como por ejemplo a Modric (su ampliación está pactada, aunque no firmada ni oficializada).

Ramos no concuerda con esa visión de que los futbolistas que rebasan los 30 años ya están en su declive; él se siente en plenitud, así se lo explicó a Ibai: "El fútbol ha evolucionado para bien en el nivel físico. Hay ciertos jugadores que ya nos cuidábamos hace diez años. Mis 34 son los 28 de hace diez años. Si siembras hace diez años, ahora recoges. Ahora me siento más fuerte, más rápido y con más experiencia. Me veo dejando el fútbol antes por un tema mental que por un tema físico. Creo que podría llegar al Mundial de 2026".

Antes, en la rueda de Prensa de Amazon, ya había lanzado varios mensajes en ese sentido: "Santiago Bernabéu decía que no hay jugadores jóvenes o viejos; los hay buenos y malos. Puedo rendir tres, cuatro o cinco años más, si el cuerpo me aguanta y las lesiones me respetan, puedo estar al máximo nivel, trabajo mucho para ello y mi mentalidad siempre va a estar ahí"; "Siempre mantengo el hambre de volver a ganar. Eso hago año tras año, ojalá dure mucho"; "Ganar un Clásico tiene un sabor especial. Ojalá lo pueda seguir disfrutando, es mágico"; "El fútbol debe tener a los mejores siempre, independientemente de la edad"; "Ojalá pueda seguir mostrando mi nivel muchos años más, disputar más Clásicos".

Los años de contrato y el dinero

Mensajes con un destinatario claro: Florentino Pérez, al que Ramos presiona para alcanzar un acuerdo. Fuentes del Real Madrid han filtrado que la oferta blanca ya es de dos temporadas, pero el entorno de Sergio Ramos niega esa noticia y admite sólo que lo que de momento se ha puesto sobre la mesa es renovar año a año. El dinero también tiene peso: Florentino quiere que Ramos se baje el 10% el salario para compensar las pérdidas ocasionadas por el coronavirus, como se le está pidiendo al resto de la plantilla.

Pero la cuestión fundamental es la duración del contrato y ahí Ramos ha hablado claro: cree que tiene cuerda para rendir en la élite al menos otras tres temporadas, y alguna más incluso si los problemas físicos no se ceban con él. Tras meses de silencio (no respondía a los medios de comunicación desde principios de septiembre de 2020), el sevillano ya ha puesto sobre la mesa sus cartas y ahora le toca al Madrid hacer un movimiento. La actualidad también tendrá influencia: Ramos regresa tras su operación de rodilla y si logra ser importante en el intento de que el Madrid pelee por la Liga y la Champions, sus acciones subirán...