GETAFE - ATLÉTICO

Arambarri y Olivera: ADN del gusto rojiblanco

Los dos uruguayos son seguidos de cerca por el Atlético desde hace tiempo. El lateral estuvo cerca de fichar el pasado verano.

0
Arambarri y Olivera: ADN del gusto rojiblanco
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El ADN del futbolista uruguayo es sinónimo de éxito en el Getafe de Bordalás y también en el Atlético del Cholo. Cabrera o Damián en un lado, Godín o Suárez en el otro son ejemplos de ayer y hoy. Varios charrúas jugarán el derbi de este sábado en el Coliseum, pero el foco está sobre todo en dos azulones que gustan mucho en el Metropolitano y que buscarán mañana hacer el partido redondo: Mauro Arambarri y Mathias Olivera.

Al lateral ya le pretendió fichar el Atlético el pasado verano. Había un acuerdo entre el club y el futbolista, pero el Getafe no aceptó la oferta y Olivera se quedó en el Coliseum. Su cláusula de rescisión es de veinte millones de euros, un hándicap en tiempos de recortes para todos los clubes. Su recorrido, personalidad y potencia en el juego aéreo gustan mucho en el Wanda. Su juventud, tiene 23 años, es otro punto a su favor. Llegó al Getafe en el mercado invernal de 2019 tras cerrar su cesión al Albacete y desde entonces es titular indiscutible para Bordalás. Su progresión y su futuro son alentadores y el Atlético no le ha perdido de vista. En Alemania e Inglaterra también tiene pretendientes.

El caso de Arambarri es diferente. Nunca hubo oferta atlética, pero su perfil es ideal. Con recorrido, ganador de duelos individuales, un gran disparo y enorme capacidad de sacrificio. El de Salto ya es internacional absoluto y uno de los centrocampistas más destacados de esta Liga. Quizá el mejor jugador de los azulones esta temporada. Lleva tres años siendo un jugador imprescindible en el Getafe. Tiene veinticinco y varios equipos italianos vinieron a verle al Coliseum cuando aún se podía. Su cláusula, accesible en otros tiempos, puede ser prohibitiva en estos. Veinticinco millones de euros.