NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ELCHE

Escribá: "El punto sería bueno, pero la idea es salir a ganar"

El entrenador del Elche quiere prolongar la dinámica positiva de su equipo y no le asusta la visita al Real Madrid; sacará un once reconocible para buscar la victoria.

Actualizado a
09/03/21  ENTRENAMIENTO ELCHE 
 FRAN ESCRIBA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Opciones de dar la sorpresa: "Tenemos todas las posibilidades de puntuar. El Real Madrid es el favorito porque es mejor equipo, pero también es verdad que han tenido algún resultado, como ante el Cádiz o Alavés, que nos hace pensar que por qué no podemos complicarles la vida. La idea es ir a ganar, sabiendo que tienen un gran equipo".

Qué Madrid espera: "La Liga se le ha complicado, aunque queda mucha Liga y algunos enfrentamientos directos que le dan opciones. Tienen un partido de Champions dentro de tres días; nosotros también jugaremos el miércoles en Sevilla. Sin embargo, al igual que nosotros, por nuestra cabeza solo pasa el encuentro de este fin de semana. Además, el Real Madrid recupera a algunos futbolistas para tener más variantes. Saquen el once que saquen, será un duelo muy complicado".

Altas y bajas: "Rigoni sigue fuera y la semana que viene volverá con el grupo porque va bien".

Pablo Piatti: "Está muy bien, pero preferimos que se entrene fuerte aquí el sábado y que pierda esas tres sesiones importantes que tiene por delante. La semana que viene ya podría competir; sino para jugar en Sevilla, para darle media hora ante el Getafe si nos hiciera falta. Luego viene un parón y a la vuelta seguro que estará para competir al cien por cien. Es un futbolista liviano y cogerá pronto la forma. Eso sí, hay compañeros que están por delante en las rotaciones. Pablo (Piatti) nos va a aportar mucho cuando decidamos contar con él".

Equipo valiente: "Por nuestra mente no por meterse atrás porque el 99% de las veces que lo haces, acabas perdiendo. Debemos ser un equipo sólido, al que no se le generen muchas ocasiones de gol. Y mirar a la portería contraria. Es raro que el Real Madrid no marque en su casa. Salir a aguantar el 0-0 no vale".

Planteamiento: "Queremos ser el equipo sólido que hemos sido siempre para conceder menos ocasiones. De nada sirve defender bien si luego no enlazamos cuatro pases seguidos. Sin eso, no podremos sacar nada en Madrid".

Empate de la ida: "Lo vi en directo en su momento y esta semana, otra vez. Hay similitudes en algunas cosas con el equipo de ahora. El Elche se mantuvo bien y tuvo buenas opciones a la contra, donde le faltó enlazar bien en el último pase. Jugaron con un 4-1-4-1, que no es un sistema que nosotros empleemos muchos, pero siempre hay cosas que te sirven aunque yo no estuviese en ese momento".

Mojica y Víctor: “Están perfectos y se han entrenado muy bien. Durante la semana notas a jugadores que progresan y están más que disponibles. Este es el caso".

El deporte amateur no competirá en la Comunidad Valenciana hasta el 12 de abril: "No tengo información y prefiero no meter la pata. Cualquiera que haga deporte tendrá mi apoyo, aunque sabemos de las precauciones del momentos. Nosotros nos hacemos pruebas todos los días porque el fútbol genera mucho dinero; quizá ahí esté la explicación para evitar un posible brote".

Josema: "Estoy encantado con él. Ha jugado muy bien como central y a un gran nivel como lateral. Está apercibido de sanción y con esta exigencia pueden sacarle la quinta. Habrá que gestionar esfuerzos durante la semana y que los futbolistas estén frescos. Estoy muy tranquilo. También hemos recuperado a Diego González y disponemos de cuatro centrales. Ahora veo más a Josema como lateral que como central porque no hay otra alternativa a Mojica”.

Regla de las manos: "Sí la tengo clara y pienso que estos debates no sirven para nada. Cada uno lo analiza según le beneficie o le perjudique, y eso me parece una falta de respeto. Al arbitraje hay que respetarle porque es difícil no equivocarse nunca. Hay gente que debería ser responsable en estos temas y no lo es con los debates que se generan".

No puntúan ante el Real Madrid desde la 75-76: "También es cierto que hemos estado muchos años fuera de Primera y, por tanto, no son casi 50 años sin sumar allí. Aun así, es un rival que es superior. Cualquiera lo acepta y lo admite. El punto sería bueno, claro; pero no vamos a empatar, sino a ganar. El punto de la ida nos acerca a la salvación, pero la mentalidad no será salir a buscar la igualada".

Zidane: "Estamos hablando de un hombre que es importantísimo en la historia del fútbol mundial, como jugador y como entrenador. Luego pasas mejores y peores momentos, nos sucede a todos, pero su aportación a este deporte es de otro nivel; nadie ganó tres Champions seguidas como entrenador y eso dice mucho. Es un hombre que te transmite y cuando habla en un vestuario seguro que le escuchas y aprendes porque habla desde el conocimiento y porque lo ha vivido. Es un compañero al que admiro personalmente".

Gazzaniga y Palacios: "Cuento con todos. Lo he demostrado. No lo digo por quedar bien. Estoy convencido de que todos, hasta final de temporada, van a jugar y a ser importantes. El tema es entrenarse muy bien y así lo hacen todos en la plantilla, no solo ellos. Cuando decida que están preparados, jugarán. Hay futbolistas que sólo trabajan perfecto cuando ven opciones de jugar y eso no me sirve".