NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Agüero se frustra y el Manchester City piensa en João Félix

Según Daily Mail, el argentino desea más minutos de los que Guardiola le da. El míster justifica su repartición. João Félix vuelve a estar entre los objetivos.

Actualizado a

El futuro de Agüero se enreda aún más. Si el interés del Barcelona no era suficiente, ahora el Daily Mail publica que el argentino está convencido de que Pep Guardiola ha decidido ya sobre su futuro, y que este no estaría ligado al Manchester City.

Siempre según el Daily Mail, el Kun está muy desilusionado por la forma en que Guardiola le ha utilizado a lo largo de la temporada, pero especialmente en las últimas semanas, tras recuperarse de la COVID-19 en enero. Agüero esperaba ser titular el pasado miércoles ante el Southampton (5-2), pero estuvo en el banquillo hasta el minuto 72.

Y es que ese ha sido el hábitat habitual del delantero esta temporada: el banquillo. Cierto es que las lesiones no le han permitido estar disponible todo el tiempo que le habría gustado, pero cuando lo ha estado Guardiola no ha confiado en él desde el inicio más que en cuatro ocasiones. Pocas titularidades para el mayor goleador de la historia del club. Desde que regresó de su lesión en el tendón de la corva en noviembre, solo ha disputado 171 minutos.

Mientras Guardila pidió "calma" respecto a una renovación en rueda de prensa, el Daily Mail habla de la salida de Agüero y de un sustituto que gusta y mucho en el Manchester City: João Félix. El portugués ya estuvo cerca de recalar en el Etihad cuando salió del Benfica, aunque finalmente se decidió por el Atlético de Madrid. Ahora, los skyblue podrían volver a apretar por el portugués para reforzar su delantera. Otro de los jugadores que tantean para ese puesto es a Erling Haaland.

El futuro de Agüero, en el aire

Con su fin de contrato fechado para el 30 de junio de este año, Agüero es uno de los posibles agentes libres más atractivos para este verano. Su nombre está relacionado con dos clubes y también con Leo Messi.

El Paris Saint-Germain y el Barcelona valoran su contratación como notable refuerzo por el que además no pagarán traspaso, pero también por la relación que le une al 10 blaugrana, todavía no ha renovado y acaba contrato al mismo tiempo que el delantero del Manchester City. Ambos clubes quieren usarle como baza para atraer a Messi.

El Daily Mail recoge este 'malestar' de Agüero con la situación. En rueda de prensa, Pep Guardiola explicó como él ve la situación. "Vamos a hablar con él como personas, como jugador, por supuesto. Pero tenemos que ver que pasa a final de temporada. No podemos olvidar todo lo que ha estado fuera y que ahora, está yendo a mejor. Se que necesita minutos para llegar a su mejor estado de forma, pero no estamos en el momento de dar ese tipo de minutos porque es una parte importante de la temporada. Creo que el club ha hablado con su agente y saben la situación. Hablaremos a final de temporada, es la misma situación que con Fernandinho", aseguró el entrenador.