NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Icardi, en entredicho en el PSG: Juve, Milan y Roma, al acecho

El argentino no acaba de sentirse a gusto en la entidad de París. En caso de las llegadas de Messi o Cristiano Ronaldo sería el sacrificado. Recibe cantos de sirena de la liga italiana.

Actualizado a
Mauro Icardi.
STEPHANE MAHEREUTERS

Mauro Icardi (19-02-1993, Rosario) no vive su mejor momento. Los continuos rumores que se ciernen sobre el PSG (Neymar, Mbappé, Messi, Cristiano Ronaldo...) han puesto en el disparadero al argentino. Además, la voluntad del director deportivo Leonardo de conseguir al italiano Moise Kean en propiedad tampoco ayuda. Y si hay que apretarse el cinturón, uno de los principales sacrificados sería Icardi.

El delantero tiene contrato hasta 2024 con el PSG pero no termina de ser titular indiscutible cuando Di María, Neymar, Mbappé y el citado Moise Kean están en plenas condiciones. Esta temporada ha tenido que lidiar con un par de percances en forma de lesión que no le han dejado asentarse en el equipo parisino. A esto se ha unido, la errupción de Moise Kean que le ha quitado protagonismo en el ataque del PSG. Pese a todo, su compatriota Mauricio Pochettino ha confiado en él para ser el referente de ataque de los de París en los dos partidos de octavos de Champions frente el Barcelona, pero Icardi tampoco ha brillado.

El punta lleva una temporada oscura. Ante el Barça estuvo intranscendente y solamente forzó el penalti con Lenglet, que transformó Mbappé. En toda la campaña 2020-21 ha anotado 6 goles por los 20, por ejemplo, que marcó la temporada pasada y eso que Ligue 1 se interrumpió de forma abrupta por la pandemia. Unos números muy flojos para un delantero que siempre se ha destacado por su facilidad a la hora de marcar. De los '4' magníficos siempre ha aparecido el eslabón más débil.

La Serie A, su tabla de salvación

En Italia Icardi sigue manteniendo un magnífico cartel. Muchos son los clubes que le tienen en el punto de mira, conocedores de que el argentino no tiene el protagonismo deseado cuando decidió marcharse del Inter. A los nerazzurro no puede volver. Su traumática salida de Milán es difícil de olvidar. El diario la Repubblica apuntaba a Roma y a Juventus como destinos más probables este verano en caso de que Wanda Nara y el PSG hablarán de una salida pactada. Dos de las cabezas visibles de Italia, a los que se ha apuntado a última hora, el Milan.

Parece que la continuidad de Ibrahimovic en el conjunto rossonero se atasca e Icardi entraría en los planes del director técnico Paoli Maldini para dar lustre al regreso del Milan a la Champions. La Juventus lleva años codiciando a Icardi, pero su traspaso cuando estaba en las filas del Inter era imposible. Ahora ven la oportunidad de reforzar el ataque de cara al año que viene tras el batacazo europeo. Con los futuros de Dybala, Cristiano Ronaldo e incluso, Morata, en el aire, Icardi sería la solución ideal para el puesto de '9'. Se espera verano caliente en París y entre los 'grandes' clubes de Italia.