NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
3
Pasalic 52', 72',Luis Muriel 54'
Spezia SPZ
1
Roberto Piccoli 80'
Finalizado

ATALANTA 3-SPEZIA 1

El Atalanta llega lanzado a Madrid

Los de Gasperini batieron 3-1 al Spezia con un doblete de Pasalic y un golazo del imparable Muriel. Zapata jugó la última media hora y firmó una asistencia.

Actualizado a
El Atalanta llega lanzado a Madrid

El traspié con el Inter ya está olvidado para el Atalanta, que llega a la cita con el Madrid fiel a sus costumbres: goleando. La Dea tumbó 3-1 al Spezia y, a la espera de los otros partidos de esta jornada, se coloca en el cuarto puesto, muy viva en la lucha por los puestos de Champions, su principal objetivo para este curso. En las últimas seis jornadas, ha ganado cinco veces.

Gasperini salió de inicio sin Romero y Pessina, probables titulares el martes, ni Zapata, que entró en la segunda mitad y mostró haber superado su problema en el muslo. Tras una primera parte bastante igualada gracias al gran trabajo táctico de los de Italiano, el conjunto de Bérgamo se desató en la reanudación, sentenciando la contienda entre el minuto 53 y el 55.

El 1-0 fue de Pasalic, que controló el balón en el área muy solo tras una jugada de Ilicic y batió a Zoet con un derechazo. Muriel, poco después, firmó el 2-0 con una maravillosa rosca desde el límite del área. El colombiano está intratable: en esta Serie A suma 16 goles en 967 minutos disputados, uno cada 60.

En la última media hora Duván Zapata sustituyó a su compatriota y le dio tiempo para firmar una asistencia a Pasalic, que completó su doblete con un zurdazo. Los únicos lunares de la noche nerazzurra fueron el gol del honor de Piccoli y un golpe a Djimsiti, que abandonó el césped en el 51'. Sus condiciones no preocupan: Gasperini, salvo sorpresas, llegará a Madrid con todos sus hombres a disposición, menos Hateboer, Sutalo y el sancionado Freuler, y con una enorme ilusión. La Dea cree en la remontada.