Bolo: "Hablar de partidos determinantes con 14 jornadas por delante es prematuro"
La Ponferradina visita mañana al Cartagena con la posibilidad de dejar casi sentenciada la permanencia y meterse en playoff.
Jon Pérez Bolo analizó este jueves la actualidad de la Ponferradina en la previa del partido que mañana medirá al equipo berciano con el Cartagena en tierras murcianas. El técnico blanquiazul considera que ganar en el Cartagonova permitiría a los suyos “dar un salto importante”, pero recordó que “hablar de partidos determinantes con 14 jornadas por delante es prematuro”.
El técnico reconoció que abrir un hueco de 17 puntos con el descenso supondría dejar casi vista para sentencia la permanencia, aunque sabe que el Cartagena “nos pondrá las cosas difíciles. Están en una situación que no les gusta y tienen claro que este partido es muy importante, porque juegan en casa y necesitan los tres puntos. Nosotros vamos con la misma idea: sumar tres puntos para seguir donde estamos el mayor tiempo posible”.
Bolo tendrá que buscar alternativas a la ausencia de su mano derecha dentro del campo, Óscar Sielva, y confesó que su baja es un problema para la Ponferradina “porque es un jugador importante”, pero matizó que “este año la plantilla es más amplia, hemos ganado en calidad y el equipo ha demostrado que es capaz de no notar las ausencias”.
Por último, después de recibir tres goles en los últimos dos partidos, Bolo admitió que “a todos los entrenadores nos preocupa que nos hagan goles, pero no creo que tengamos una mala defensa o no seamos regulares en ese aspecto”. Eso sí, manifestó su deseo de mantener la portería a cero, ya que cuando eso ocurre “tenemos más oportunidades de ganar, porque somos un equipo que hace goles”.