Joaquín: "Si no juego, me sigue doliendo interiormente"
El capitán del Betis entiende su rol actual y espera renovar un contrato que expira en junio de 2021: "Lo importante es terminar la temporada en Europa. Lo otro ya se verá".
Joaquín Sánchez, capitán del Betis, habló en los medios oficiales del club verdiblanco. Y fue claro sobre su papel de suplente: "Yo lo llevo fatal. Intento ser consciente de mi rol, de mi etapa, que tengo que estar también para otras cosas pero a la vez creo que lo que me hace estar aquí, competir y ser uno más es ese compromiso personal que tengo conmigo mismo y con el club por lo que significo. Querer estar ahí es lo que me hace poder jugar pero yo entreno, trabajo para ser titular y eso es lo que en cierto modo me hace competir a este nivel. Si no, yo haría años que estaría en mi casa. Yo entreno para jugar y sé que no puedo jugar siempre y mi rol tiene que ser otro pero la alineación está en manos del cuerpo técnico. Yo entreno todos los días para ser importante y para poder ayudar a mi equipo y seguir disfrutando. Y cuando no juego pues lo entiendo perfectamente pero me sigue doliendo interiormente".
"A Pellegrini le conozco de la etapa mía de Málaga y es un tío que sabe perfectamente a lo que quiere jugar, que define muy bien su equipo, su filosofía. Ha sido capaz de darle ese equilibrio y esa rentabilidad a un equipo que desgraciadamente venía de un año complicado y donde afortunadamente Manuel con su experiencia y los años que lleva entrenando ha sabido darle lo más importante, que es la tranquilidad y la confianza que transmite a cada jugador", añadía el portuense a los medios del club.
"A cada uno nos ha dado nuestras oportunidades y a partir de ahí cada uno, con el compromiso individual, hemos demostrado que queremos estar ahí", decía Joaquín. El portuense alababa el técnico chileno en las distancias cortas: "Es un tío muy normal, campechano, alegre, bromea, habla... Luego es verdad que está en su sitio y que puertas afuera puede parecer más serio pero en el día a día se puede bromear y hablar cualquier cosa con él. Está esa relación que tienes que mantener tu distancia con el entrenador pero te sientes cómodo para poder preguntarle algo o que te suelte cualquier broma, pues ayuda al grupo".
"Mi rebeldía y mi afán de querer jugar siempre es lo que me hace poder ser uno más dentro del plantel. Yo lo primero que soy es futbolista del Betis y es mi primer objetivo. Con esa mentalidad y alegría vengo todos los días a entrenarme. Ya con 39 años hay momentos que puedes tener muchas dudas pero yo en ese aspecto lo tengo claro. El día que me levante y se me pase por la cabeza o vaya a entrenar con menos alegría igual digo que ha llegado mi momento", afirmaba.
"Me siento feliz, con fuerzas, con ganas, importante y para mí eso es lo primordial. Por ahora no hay nada, la última vez que renové fue igual, esperamos el momento donde lo vimos oportuno, yo estaba cómodo y el club lo veía y ya está. Este año así será. Lo importante es el momento que estamos atravesando, terminar la temporada en Europa y seguir creciendo. Lo mío es secundario y no me preocupa tanto. Como dice Ángel Haro nos sentaremos cuando lo veamos oportuno. Siempre me han tratado como persona y jugador. Cuando llegué hace cinco años y medio y desde que lo hice ha sido siempre una cordialidad importante y siempre hemos sumado y remado en la misma dirección. Me siento muy identificado con ellos", terminó.