NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Vavro espera su turno en el Huesca

El central cedido por el Lazio todavía no se ha estrenado con los aragoneses. Pacheta medita su debut frente al Fútbol Club Barcelona.

Vavro espera su turno en el Huesca
Pablo Segura

Denis Vavro llegó como único fichaje invernal en el último día de mercado. Pacheta solo podía reforzar un puesto y eligió el de un defensa central y entre las diferentes oportunidades, la dirección deportiva apostó por el central eslovaco, que vino sin haber jugado un solo partido en el Calcio en la primera vuelta. Sin embargo, el club tenía controlado al jugador desde su etapa en el Copenhague, donde su buen trabajo llevó a los italianos a pagar más de diez millones de euros por el zaguero.

Pacheta lleva trabajando más de un mes con el jugador y todavía no le ha dado la alternativa. Sin embargo, en la previa del partido frente al Celta, el burgalés reconoció que Vavro ya estaba en condiciones. El Huesca juega con tres centrales y tras los cuatro goles encajados en el último encuentro se esperan cambios. Tras cuarenta días en Huesca podría llegar su debut después dehaber recuperado su mejor nivel físico y haber asimilado el mensaje del cuerpo técnico.

El eslovaco por su lado ha trabajado sin descanso y ha entrado en todas las convocatorias de Pacheta, pero los tres centrales titulares (Siovas, Pulido e Insua) no han sido baja ni por lesiones ni sanciones. Pacheta necesita contundencia en su área y esa fue la carta de presentación del central de 24 años. Una novedad muy esperada, ya que tanto el defensa como Mosquera son los únicos jugadores que no ha probado el entrenador y los dos podrían ser muy importantes en los doce partidos que restan hasta final de temporada.